Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. FUNCIONAMIENTO
En cuanto a los servicios, se puede observar que todas las bibliotecas escolares, permiten el estudio individual y la formación de grupos dentro de la biblioteca.El indicador de servicios se subdivide en varios puntos, los que de forma más detallada mostraran el porcentaje de los resultados, un 75%,68 puede ayudar, y apoyar en la búsqueda de lainformación. Mientras el 35,32% se encuentra incapacitado de hacerlo,

Sobre el proceso de adquisición y uso del material bibliográfico se puede decir que un 70,70% se preocupa de lasatisfacción del usuario al facilitarle los materiales de lectura que requiere.

La mayoría de colegios encuestas aun no realiza el servicio de préstamo de las colecciones que hay en subiblioteca, el 80 % no lo hace debido a la falta de control y al ordenamiento de colecciones.

La extensión cultural aun no se ha podido desarrollar en ninguna de las bibliotecasescolares que se ha desarrollado, debido a la falta de apoyo de las instituciones educativas a las que pertenecen, el 100% no lo practica.

Con respecto al internet, tal y como lo apreciamosen el indicador anterior, la falta de apoyo por parte de la institución y a las carencias de los colegios que se han investigado, ninguno de ellos cuenta con el servicio de internet en labiblioteca.

El servicio de reprografía o fotocopiado de material bibliográfico de las bibliotecas como vemos en la estadística, el 75% de colegios acepta esta recurso como medio parael fomento de la lectura y el uso del material bibliográfico fuera de la institución.

De las 8 instituciones estudiadas, los usuarios, comprendidos entre alumnos profesores y padres defamilia, solo el 40% se preocupa realmente por la calidad del servicio que se ofrece, entre las actividades que realizan se encuentra: Formación de usuarios.

8. ALIANZAS ESTRATEGICAS:
tracking img