Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

La presente publicación trata de temas como: ¿Qué es el Comercio Electrónico?, Cuáles fueron los inicios de éste, el Mercado Electrónico, los beneficios del Comercio Electrónico, Las consideraciones de seguridad, etc., así como también se hace referencia a la diferencia que existe entre un Mercado Digital y uno Físico, su vigencia en el futuro. También si tendremos acceso todos alComercio Electrónico.
Se hace mención a los componentes de éste, se da el ejemplo de un caso, luego hacemos referencia también de la situación del comercio electrónico en el Perú, para terminar con las conclusiones que se dan en torno a este tema.

El grupo pone a disposición el presente trabajo, esperando sea de utilidad.

INTRODUCCIÓN
La realización de este trabajo fue tomada con unenfoque dirigido principalmente el comercio electrónico. Este es avance tecnológico reciente y de origen extranjero que ha cruzado las fronteras, se transforma y evoluciona dentro de nuestra sociedad. El comercio electrónico, en sí, no es más que una simple compra y venta de mercancías y productos por medio del Internet, o sea electrónicamente.
Se dice que iniciar un negocio en Internet es mucho mássencillo y económico que montar un negocio en el `mundo real', pero esto es cierto siempre y cuando el comerciante sepa con exactitud lo que está haciendo. Tomando en cuenta lo anterior, realizamos una investigación amplia en donde recabamos información distinta sobre lo que es el uso del comercio electrónico, como se lleva a cabo, sus diversas funciones, y en que nos afectan estas (de importanciaprimordial porque nosotros somos el cliente y consumidor); y las consecuencias que tiene o tendrá dentro de nuestra sociedad. El comercio electrónico es una evolución del comercio y mercadotecnia, es muy probable que nuestras relaciones humanas también se vean afectadas, todo debido a que rumbo nos lleve este comercio por la red.
Sin embargo, la aparición del comercio electrónico obligaclaramente a replantearse muchas de las cuestiones del comercio tradicional, surgiendo nuevos problemas, e incluso agudizando algunos de los ya existentes. En ese catálogo de problemas, se plantean cuestiones que van, desde la validez legal de las transacciones y contratos sin papel, la necesidad de acuerdos internacionales que armonicen las legislaciones sobre comercio, el control de las transaccionesinternacionales, incluido el cobro de impuestos; la protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los consumidores en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, fraude, contenidos ilegales y uso abusivo de datos personales, hasta otros provocados por la dificultad de encontrar información en Internet, comparar ofertas y evaluar la fiabilidad del vendedor y del comprador enuna relación electrónica, la falta de seguridad de las transacciones y medios de pago electrónicos, la falta de estándares consolidados, la proliferación de aplicaciones y protocolos de comercio electrónico incompatibles y la congestión de Internet.
DEFINICIÓN
El comercio electrónico es un medio que se ha caracterizado por un aumento en la capacidad de los suministradores, de la competitividadglobal y de las expectativas de los consumidores.
Como respuesta a todo ello, el comercio a nivel mundial está cambiando gracias a esta influencia.
Existen barreras que se están superando con esta nueva modalidad de hacer comercio, sobre todo las estructuras jerárquicas tradicionales, además de que se está erradicando las barreras entre divisiones empresariales.
Gracias al comercio electrónico sehace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la...
tracking img