Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO MONETARIO

¿Qué es el dinero?

En si el dinero se puede definir como un medio de cambio de general aceptación que puede ser declarado como medida legal de pago, constituido por pieza metálicas, billetes u instrumentos fiduciarios.
Nosotros utilizamos el dinero ya que siempre hacemos alguna transacción y pues aquí utilizamos el dinero, recibimos algo a cambio de este. Eldinero tiene una diversidad de funciones de las cuales mencionaremos algunas una de ellas es medida de valores, patrón de precios, medio de cambio son unas de las principales funciones que tiene el dinero en relación a la economía.
También este tiene una diversidad de clases de dinero cada una de estas depende de su naturaleza, esto quiere decir que de acuerdo en que país se encuentre es el tipo demoneda que habrá.
Estas funciones y los tipos de clases se deben de acuerdo a los sistemas monetarios se le puede llamar patrón monetario el cual se puede definir como el conjunto de unidades monetarias que existen en un país
2

determinado. La teoría cuantitativa pretende explicar el poder que tiene el
dinero en función de la cantidad de mercancías que existen y de las que se puedancomprar con la cantidad de dinero que hay, esta teoría expresa algunos métodos que nos pretenden dar una explicación mas exactas y son:
- Método de transacciones
- Método de saldos

INFLACION

La inflación se puede definir como una situación económica en la que la demanda es superior a la oferta, lo que desencadena un alza generalizada de los precios y una depreciación de la moneda deprecios al consumo.
Esta siempre presente en la economía ya que tiende a subir de acuerdo al tipo de demanda que tenga, una de sus principales causas es la presencia del dinero ya que este ocasiona una diversidad de problemas, pueden ser internas como externas.
3
Crédito: Es un préstamo, dinero que se pide prestado a un banco o a otra entidad financieraa cambio de garantizar su devolución y de pagar un precio por disfrutarlo.
El crédito y la circulación es una forma de que este se le presta un dinero a una persona o da a guardar un dinero al banco esta gana ya que su dinero esta en circulación se le presta a otras personas , siempre esta en constante pero también gana intereses y estos se van incrementando.
Se clasifican en diferentestipos de crédito como crédito al consumo, crédito a la producción, crédito privado, crédito público, etc.
El mercado de dinero es el conjunto de la oferta y la demanda de dinero.

LA ECONOMIA DEL ESTADO

La economía del estado ha aumentado de una manera extraordinaria ya que el estado ocupa un papel muy importante ya que influye en las actividades privadas controlando los impuestos el estadotiene unas funciones económicas.
Actualmente el gasto y los impuestos son utilizados para los beneficios de la
4
sociedad para la actividad como luz publica, seguridad, etc.
Los aspectos económicos de la tributación.
Beneficio y capacidad son dos cosas muy importantes de la tributación. Los impuestos sobre la renta de las personas se gravan sobre la renta cualquiera que sea su fuente.
Otrosimpuestos están relacionados con los estados con los impuestos federales. Los estados obtienen mayor parte de sus ingresos sobre todo de las ventas de bienes y servicios, cada compra que una persona realiza en un almacén grande lleva ya incluido un impuesto porcentual.

EL MEDIO AMBIENTE

La sociedad y el medio ambiente.
La sociedad en general es uno de los principales villanos que afectaal medio ambiente ya que existe una superpoblacion cada ves hay mas contaminación y una diversidad de problemas hacia el medio ambiente hay mas tala clandestinas de árboles, las industrias contaminan cada ves mas los ríos y6 lagos.
5
No hay ninguna duda de que las crecientes poblaciones humanas son buenas para los árboles y para los animales. Los problemas del medio ambiente importantes...
tracking img