Formulacion del presupuesto gcba

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
De la formulación del presupuesto
El P.E. determina anualmente los lineamientos generales para la formulación de ley de presupuesto definiendo las prioridades del marco normativo de la política presupuestaria y de los proyectos o programas de inversión pública en particular. Este proyecto de presupuesto se basa en los anteproyectos de presupuestos preparados por la administración central, porlas jurisdicciones y entes autárquicos y con los ajustes necesarios la OFICINA DE PRESUPUESTO prepara el PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL, que envía a la legislatura antes del 30 de septiembre, debe acompañar un mensaje que contiene una relación de los objetivos que se propone alcanzar , como así también la metodología utilizada para estimar los recursos y toda otra información que estime oportuna.Si al inicio de ejercicio financiero no fue aprobado el proyecto de presupuesto general regirá el del año anterior con ajuste hecho por el P.E. en los presupuestos de Recursos, eliminando recursos que no puede volver a recaudar, suprimiendo ingresos provenientes del crédito publico por los montos ya utilizados, estima los rubros de recursos para el nuevo ejercicio e incluye los recursosprovenientes de operaciones de crédito publico cuya percepción ocurrirá durante el ejercicio. En el presupuesto de gastos, elimina los créditos presupuestarios cumplidos, incluye los créditos presupuestarios para cumplir con los servicios de la deuda, de tratados internacionales, los créditos presupuestarios para asegura la continuidad y eficiencia de los servicios respetando nivel y distribución y entrelos gastos corrientes y de capital del último presupuesto aprobado, Todo aumento del presupuesto de gastos presentado por el PE deberá contar con el financiamiento respectivo.
De la ejecución del presupuesto
Los créditos del presupuesto de gastos aprobado es el límite máximo de las autorizaciones disponibles para gastar. En cada trimestre se podrán realizar gastos dentro de los límitesautorizados.
Una vez aprobada la ley de presupuesto general, el P.E. decreta la distribución administrativa de los créditos y realizaciones previstas en la ley.
El compromiso constituye el acto de autoridad competente, que ajustado a las normas legales da origen a una obligación de pagar una suma de dinero para lo cual se destinaron los créditos presupuestarios.
La liquidación constituye elprocedimiento por el cual se destina una suma de dinero que debe pagarse por obligación devengada cuando se presente la documentación donde conste el cumplimiento del mismo en un todo de acuerdo con las clausulas pactadas. Liquidadas las erogaciones se dispone su pago por medio del parte de recepción definitiva.
No pueden adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos disponibles de créditospresupuestarios ni disponer de los saldos para una función distinta a la prevista.
El presupuesto se podrá modificar durante su ejecución correspondiéndole a la Legislatura esta modificación cuando afecte al total del presupuesto, al monto de endeudamiento autorizado, como así incrementar los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital o de las aplicaciones financieras, cambiar ladistribución de las funciones y modificar el total de crédito autorizado para las partidas trasferencias y personal con excepción de los refuerzos originados por el crédito adicional. Las demás modificaciones le corresponde la P.E. que deberá publicar en el boletín oficial dentro del quinto día de firmada la resolución.
Toda ley que autorice gastos no previstos en la ley de presupuesto general debedeterminar los recursos para su funcionamiento.
El P.E. puede disponer autorizaciones de gastar no incluidas en la ley de presupuesto para atender emergencias en forma inmediata convocando a la legislatura en forma inmediata para informar estas autorizaciones acompañando las razones que permitan ver la imposibilidad de atender esas necesidades dentro de las previsiones ordinarias o con los saldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de presupuesto
  • formulacion de presupuesto
  • Proyecto De Formulacion De Presupuesto
  • Formulacion de presupuesto hospitalario
  • FORMULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PRESUPUESTOS
  • formulacion de presupuestos
  • Formulacion de presupuesto
  • Factores y pautas metodológicas en la formulación del presupuesto público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS