Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Eli Castillo Rodas 1007011
Administración Sección 08
27 enero de 2011
Resumen capitulo 1 y 2

Introducción a la administración y las organizaciones

¿Quiénes sonlos gerentes?

Antes la definición para un gerente era distinta, antes se creía que los gerentes eran los miembros de la organización que le decían a los empleados lo que tenían que hacer y cómo, pero en la actualidad han cambiado muchas cosas y se tiene un mejor conocimiento, el gerente es alguien que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades laborales para cumplircon las metas de la organización. Las realizaciones del gerente no son personales si no es ayudar a los demás y conseguir las metas. Existen maneras de cómo clasificar a los gerentes en las organizaciones, los gerentes se clasifican como gerentes de primera línea, gerentes medios y directores. Los Gerentes de primera línea, son los gerentes de nivel inferior de la organización que dirigen eltrabajo de los empleados no administrativos que se ocupan directa o indirectamente de la producción o la creación de los productos de la organización. Gerentes medios, son los gerentes entre la primera línea y la dirección de la organización que dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea .Directivos, son los gerentes que se encuentran hacia el vértice de la organización y son los responsablesde tomar decisiones, así como determinar planes y metas que atañen a toda la organización.

¿Qué es la Administración?
La administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas a través de ellas. La persona encargada de coordinar el trabajo de otros es el gerente, pero esto no quiere decir que pueda hacer lo quequiera la administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades. La eficiencia consiste en la capacidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión, la eficacia se refiere en completar las actividades para conseguir las metas de la organización. Entonces esto se refiere a la eficiencia es el aprovechamiento de recursos es decir tener pocos desperdicios, y laeficacia es la consecución de metas es decir grandes logros, la administración se esfuerza por desperdiciar pocos recursos y conseguir todas las metas.

¿Qué hacen los gerentes?
Los gerentes realizan diversas actividades, entre ellas se encuentran las funciones administrativas,
Planeación, organización, dirección y control.
La planeación se refiere a la función administrativa en la que sedefinen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.
La organización es una función administrativa que consiste en determinar que tareas hay que hacer, quien las hace, cómo se agrupan, quien rinde cuentas a quién y donde se toman las decisiones.
La dirección es una función administrativa que consiste en motivar a los subordinados,influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados.
El control función administrativa que consiste en vigilar el desempeño actual compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta.
Todas estas funciones son muy importantes en la organización ya sealcanzara la finalidad de la organización si se desarrolla de una buena manera estas funciones.

Roles de un gerente
Los roles de un gerente son parte fundamental dentro de la organización, esto se refiere a las categorías particulares del comportamiento administrativo.
Roles interpersonales, son aquellos que tienen que ver con la gente e individuos que no pertenezcan a la organización y otros...
tracking img