El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL LLANO EL LLAMAS”
El libro se titula El llano en llamas, es una selección de cuentos el llano en llamas por ejemplo transcurre bajo el efecto de un climamuy....muy caluroso como si se encendiera de fuego el llano.
AUTOR: JUAN GUMERSINDO CARLOS PEREZ RULFO VIZCAINO.
DATOS: fue un escritor, guionista y fotógrafomexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeñosrelatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX.
DATOS PERSONALES:Quedó huérfano de padre a los seis años, cuatro años después falleció su madre. En 1929, se trasladó a San Gabriel y vivió con su abuela, posteriormente en unorfanato, el Instituto Luis Silva en la ciudad de Guadalajara. En 1924 inició sus estudios de primaria. En 1933 intentó ingresar a la Universidad de Guadalajara,pero al estar en huelga, optó por trasladarse a la Ciudad de México. Asistió de oyente al Colegio de San Ildefonso. En 1934 comienza a escribir sus trabajosliterarios y a colaborar en la revista América
TEMA CENTRAL: El terma central de el llano en llamas se sitúa mas o menos en la época de la Revolución de 1910 y laGuerra Cristera, como El llano en llamas y La noche que lo dejaron solo, o en el período inmediatamente posterior a estas, como Paso del Norte, que trata de laemigración de los campesinos mexicanos a Estados Unidos huyendo de la miseria, o Nos han dado la tierra, sobre las consecuencias de la Reforma Agraria.
PERSONAJES:
tracking img