Tarea

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CIENCIA ECONÓMICA

La ciencia económica, representa un intento por hallar un cuerpo de leyes. Todas las ciencias tienen dos componentes:
1. Observaciones y mediciones cuidadosas y sistemáticas.2. Desarrollo de un cuerpo teórico para dirigir e interpretar las observaciones.

Todas las ciencias tienen cuidado en distinguir entre 2 tipos de afirmaciones:
* Afirmaciones sobre lo quées (son afirmaciones positivas).
* Afirmaciones sobre lo qué debería ser (son afirmaciones normativas).

1. Las afirmaciones positivas pueden ser verdaderas o falsas. Es tarea de la cienciaya sea natural, social o económica, descubrir y catalogar las afirmaciones positivas verdadera, es decir que sean congruentes con lo que observamos del mundo.
2. Las afirmaciones normativas soncuestión de opinión. Se está en acuerdo o desacuerdo con ellas. (Los economistas buscan con esto desarrollar modelos económicos).
Ejemplo:
“Nuestro planeta se está calentando debido a una mayoracumulación de bióxido de carbono en la atmósfera” es una afirmación positiva. “Deberíamos reducir nuestro consumo de combustibles a base de carbono como el carbón y el petróleo” es una afirmaciónnormativa. Segundo, considere la controversia económica sobre los recortes de impuestos y de programas sociales. “ Impuestos más bajos y programas sociales menos generosos harán trabajar más duro a lagente” es una afirmación positiva. “Los impuestos y los programas sociales deben reducirse” es una afirmación normativa.



ORIGEN DE LA ECONOMÍA

La economía se originó en 1776 por Adam Smith, quiénpublicó un libro titulado “Investigación sobre la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones”, donde habló sobre los principios de una economía de mercado.
Se considera que Smith es elfundador de la microeconomía; que es la rama de la economía que se ocupa de entidades como mercados, empresas y economías domésticas. Estudió también, como se fijan los precios de la tierra, el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS