Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos,narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias decarácter imaginario.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales yesquemas metódicamente organizados
1) El Hombre posee libre albedrio y decide el camino a tomar.
2) El Hombre esta predestinado y sigue el camino que Dios le asignó.

Lavariante 1 es la característica de la Iglesia Católica (San Agustín y Santo Tomás de Aquino)
La variante 2 es la característica de las Iglesias Protestantes (Lutero y Calvino)
2) Elsol o Sua y su esposa la luna o Chía, fueron objeto de rendida veneración. El primero era el padre de la vida y como tal regalaba alegría, fecundidad, bienestar. La luna con supálida faz les inspiraba emoción sagrada, amor, encanto ante los fenómenos de la naturaleza.
Bochica fue otro personaje fundamental. Hombre de gran sabiduría, había aparecido por eloriente y les enseñó amor al trabajo, réspeto a las leyes y honestidad. De él aprendieron a tejer, a construir las viviendas, a comerciar. Una mujer mala (Chíe) les hizo olvidar las normasdel profeta e introdujo la corrupción. Como castigo la sabana se inundó hasta convertirse en un mar. Bochica escuchó las súplicas angustiosas y se presentó sobre el arco iris .
tracking img