Tarea

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
1. INTRODUCCION
En el presente trabajo se dara a conocer la introducción al tema hongos, pertenecen al reino fungi, antes eran considerados como plantas o animales. Para separar los grupos se utilizan características morfológicas diferenciales, a partir de la de la división mycota, se separan las subdivisiones myxomycotina y eumycotina, y de esta ultima, las clases phycomycetes ,ascomycetes,basidiomicetes y deuteromycetesy de cada una de estas sus subclases, series, ordenes mas importantes con una ilustración sobre la estructura típica que lo representa y posterior a esta clave se incluye una lista de clases, subclases, series, ordenes, familias con sus características, además de los generos y especies mas importantes, asi como el nombre de la enfermedad que causan.
Los hongos comoagentes causales de enfermedades, limitan considerablemente el desarrollo de las plantas utilizada por el hombre son también responsables de la falta de materia prima en algunas industrias, por lo que generan desempleos, pero a la vez han hecho posible la creación de otras industrias como la de los fungicidas. Alteran la economía ya que por sus defectos, se escasean los productos agrícolasatacados, con lo cual se incrementa el precio en el mercado; la apariencia externa de ciertos productos dañados hace que disminuya la calidad y el precio de los mismos. Los productores para eliminar los efectos de los hongos utilizan ciertas formas de control que implican mayores insumos que acarrean un incremento en los costos de producción y que repercuten en un aumento en el precio del productocosechado. La cantidad de perdidas causadas por los hongos varia de acuerdo con el cultivo, el patógeno, la localidad, clima, medidas de control tomadas, etc.; actualmente no existen datos precisos a nivel mundial sobre las perdidas ocasionadas por las enfermedades en general y se menciona en algunas publicaciones que a nivel mundial del total de perdidas causadas por enfermedades, plagas y malezas, el35 porciento son debidas a las enfermedades esto sin incluir todo los insumos utilizados en su prevención o control.

II. MICOLOGIA
Concepto de Micología:
Es una subdisciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de las setas, los hongos y los liquenes. El mundo de los hongos ha estado en contacto con el hombre desde su origen mismo, a través de los años éstos han tenidomúltiples usos y fines, quizás en un inicio fueron utilizados como ornato y en el afán del hombre por encontrar nuevas fuentes nutricionales, como alimento.En algunas civilzaciones los hongos eran alimentos sagrados y en otras culturas eran comida de Dioses.Hasta el siglo XVIII solo se conocian las setas pero gracias al microscopio se consiguieron ver hongos microscopicos y todo tipo de microorganismos.(http://micologiasetasdelmundo.blogspot.com/)

Importancia de los hongos
Algunos, alrededor de 50 especies causan enfermedades en el hombre y otro numero similar causan enfermedades en animales. Mas de 8,000 especies de hongos, pueden causar enfermedades en plantas. Todas las plantas son atacadas por algunos géneros de hongos y de cada uno de los hongos fitoparasitos, pueden atacar uno o masgenero de plantas. Alguno de los hongos pueden crecer y multiplicarse solos o en asociación directa con su planta hospedera, durante su siclo de vida completo, otros requieren de una planta hospedera para una parte de su ciclo de vida, pero pueden completarlo en medio artificial, y otros pueden crecer y multiplicarse en materia orgánica muerta así como plantas vivas.
Los hongos como agentescausales de enfermedades, limitan considerablemente el desarrollo de las plantas utilizada por el hombre son también responsables de la falta de materia prima en algunas industrias, por lo que generan desempleos, pero a la vez han hecho posible la creación de otras industrias como la de los fungicidas. Alteran la economía ya que por sus defectos, se escasean los productos agrícolas atacados, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS