Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DICTAMEN TÉCNICO DEL MATERIAL DE CORTE ENCONTRADO EN LA OBRA MODERNIZACIÓN DE ACCESO COLONIA VILLASEÑOR DEL CADENAMIENTO 0+000.00 AL 0+030.00

[pic]

JUNIO DE 2011

Querétaro, Qro. 02de Junio de 2011

Ing. Oscar E. Ponce Macías
PRESENTE

1. Dictamen técnico.
Se solicitó a este laboratorio un dictamen de las condiciones de excavación en la obra Modernización de AccesoColonia Villaseñor, para lo cual se considera lo siguiente:

De acuerdo con la Secretaría de comunicaciones y Transportes, se pueden presentar varios tipos de materiales por cortar: material A, B y C.El material A es el blando o suelto, que puede ser eficientemente excavado con motoescrepa, sin auxilio de arados o tractores empujadores, aunque ambos se utilicen para obtener mayores rendimientos.Los materiales clasificados como Material A, son los suelos agrícolas, los limos y las arenas, entre otros.

El material B es el que por dificultad de extracción y carga, sólo puede ser excavadoeficientemente por un tractor de orugas con cuchilla de inclinación variable, sin uso de arado o explosivos o por retroexcavadoras adecuadas. Se consideran como Material B, las piedras sueltas entre 5 y7.6 cm de diámetro. Los materiales más comúnmente clasificados como Material B, son las rocas alteradas, conglomerados medianamente cementados, areniscas blandas y tepetates.

El material C es elque, por su dificultad de extracción, sólo puede ser excavado mediante el empleo de explosivos o con retroexcavadoras de gran potencia y capacidad o martillos neumáticos. Entre los materialesclasificados como Material C, se encuentran las rocas basálticas, las areniscas y conglomerados fuertemente cementados, calizas, riolitas, granitos y andesitas sanas.

De acuerdo a lo anterior, éstelaboratorio expone que el material existente del cadenamiento 0+000.00 al 0+030.00 existe material tipo B en un 70% y material tipo C en un 30% aproximadamente. El uso del martillo neumático es el principal...
tracking img