Tarea

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
-LA ESTUFA-
Aspecto Histórico-Social
ORIGEN.
A comienzos del siglo veinte, muchos años después de que Edison hiciera conocido su invento de la lámpara incandescente, otros integrantes del grupo de prestigiosos inventores (Crompton y Dowsing) se convirtieron en los responsables absolutos de la primera estufa eléctrica, restringida fundamentalmente a un uso doméstico. La estufa que Crompton yDowsing habían diseñado consistía en un alambre que contaba con muchísima resistencia y que se encontraba enroscado con una serie de vueltas alrededor de una placa de hierro, que tenía una forma horizontal. El alambre, a su vez, se encontraba ubicado en el centro de una pantalla parabólica (que permitía la concentración y difusión del calor) y tenía a su cargo la función de conducir laelectricidad, haciendo que la misma adquiriese una suerte de brillo anaranjado, con el cual hoy nos encontramos absolutamente familiarizados.
EVOLUCION.
No tardaron en aparecer modelos perfeccionados de estufas eléctricas, y dos de los más notables fueron el de 1906, debido al inventor Albert Marsh, de Illinois (EE. UU.), cuyo elemento irradiante, de níquel y cromo, podía alcanzar temperaturas al rojoblanco sin fundirse; y la estufa británica de 1912, que sustituyó la pesada placa de hierro en la que se enrollaba el alambre calefactor por un elemento ligero de arcilla refractaria, con lo que se consiguió la primera estufa eléctrica portátil realmente eficaz.
En la actualidad podemos encontrar también estufas de gas butano también conocido como gas domestico las cuales también son muy eficientes.IMPACTO SOCIAL.
El impacto que tuvo en la sociedad el surgimiento de la estufa fue importante e impactante pues gracias a ella permitió al mundo entero tener un mayor control del fuego para la elaboración de alimentos y para calentar los hogares haciendo estas tareas de alguna forma menos peligrosas.
REPERCUSIONES.
En un futuro quizás la estufa sufra importantes cambios el cual posiblementese refleje en una mayor calidad y eficianci tecnologica; podría tener una mayor cantidad de funciones, la tecnología está avanzando a tal grado que en un futuro necesitaremos de un mínimo contacto con los dispositivos electrónicos para lograr un trabajo previamente programado.

Dimensión Científica y Técnica
FUNCIONALIDAD.
La función principal de la estufa es permitirnos la preparación dealimentos principalmente de una forma rápida, práctica y sencilla.

Posibles Usos y Ámbitos de Aplicación.

Aplicación Ejemplo
Negocios En todos estos ámbitos la estufa es utilizada para su misma función, elaboracion de alimento.
Hogares
Escuelas
Empresas

Utilidad o Frecuencia de Uso con Relación a la Satisfacción de la Necesidad
Este objeto técnico va en proporción directa a lasatisfacción de la necesidad que va en aumento, porque todo ser humano cuenta en sus hogares, negocios, etc., con estufas por su practicidad y eficiencia.

ESTRUCTURA.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES QUE COMPONEN EL OBJETO.
No. PARTE
1 Parrillas
2 Perillas
3 Horno
4 Tapa del horno
5 Cubierta de aluminio

REPRESENTACION GRAFICA.



CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES.
Origen de losMateriales.

Materiales Inorg. Org. Renov. No renov. Mineral Vegetal Animal
Aluminio x x x
Cobre x x x
Plastico x x x

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES EMPLEADOS.

Propiedades Generales
Las propiedades que dependen de la cantidad total de materia del cuerpo se llaman propiedades generales; entre ellas están la forma, tamaño, peso, temperatura.

Propiedad Gral Definición Donde semanifiesta
Masa Cantidad de materia contenida en un cuerpo. Se mide en (Kg) Al pesar la estufa en una báscula.
Volumen Lugar o extensión que ocupa un cuerpo en el espacio. Se mide en (m3). El volumen no sólo depende de la cantidad de materia, sino también de la temperatura Es el lugar que ocupa la estufa en un espacio.
Peso Fuerza de atracción gravitacional que la Tierra ejerce sobre todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS