tarea

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
REGION MENTONIANA
Esta región, la cual corresponde a la eminencia del mentón, está limitada en su parte superior por el surco mento-labial, en su porción inferior por el borde inferior de lamandíbula y lateralmente por el surco mento-geniano, representado por dos verticales bajadas desde las comisuras labiales.
El mentón tiene una forma muy variable. Es saliente, convexa y presenta lafosita mentoniana.
Esta región esta constituida por tres planos;
I) Piel
II) Capa muscular,
III) Periostio y esqueleto.
I) La piel es gruesa, adherente y da origen a linfáticos tributarios de losganglios submentonianos y submaxilares. Por debajo de la piel hay una capa célulo-grasosa subcutánea poco desarrollada y atravesada por las fibras musculares que se insertan a la piel.
II) En cuantoa la capa muscular, ésta se compone de tres músculos; el músculo borla de la barba, el cuadrado del mentón y el triangular de los labios.
- Borla de la barba: es un músculo que se encuentra en sumagnitud en la sínfisis mentoniana. Su función es arrugar el pliegue mentoniano con relación a la sínfisis del mentón y ejercer presión al labio inferior.
- Cuadrado del mentón: es un músculo que seinserta en la tercio interno de la línea oblicua externa para dirigirse a la piel y mucosa del labio inferior. Esta en relación con el agujero mentoniano, protegiéndolo. Su función es descender ellabio inferior.
- Triangular de los labios: este músculo se inserta en la línea oblicua externa de la mandíbula cubriendo parcialmente el cuadrado del mentón, luego se dirige a la comisura labial.Tiene como función descender la comisura labial, por eso se dice que es el músculo de la tristeza.

III) El plano esquelético comprende la parte anterior o media del cuerpo del maxilar inferior.Presenta en la línea media la eminencia mentoniana. El agujero mentoniano está un poco por afuera de la región y da paso a los vasos y nervios mentonianos, cuyas ramificaciones se extienden por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS