Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL EXAMEN PERSONAL DEL SENO?
Consiste en la palpación detallada de los senos para detectar la aparición de alguna alteración o anormalidad
¿POR QUE ES IMPORTANTE HACERSE EL EXAMEN PERSONALDE SENO?
Toda mujer debe hacerse este examen porque es la manera más fácil de detectar tempranamente la aparición de cualquier anormalidad de sus senos.
¿CUANDO SE DEBE HACER?
Este examen deberealizarse mensualmente con el fin de que usted reconozca la apariencia y consistencia de sus senos. Cuando usted ya los conoce es fácil percibir cualquier cambio.
Si usted menstrúa realice el examende seno entre el segundo y tercer día después de haber terminado la regla (periodo).si usted ya no menstrúa escoja un día fijo, cómo el primer día de cada mes, para así recordar que es tiempo dehacerse su examen de seno.
SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA PRACTICARSE CORRECTAMENTE EL EXAMEN DE SENO
1 Colóquese frente a un espejo e inspeccione ambos senos en busca de hoyuelos,desviaciones del pezón o descamación de la piel, especialmente en la areola.

2 Mirando con cuidado el espejo, coloque las manos detrás de la cabeza y presione hacia adelante. Fíjese si hay retracciones dela piel o el pezón o abultamientos en sus senos.

3 Con el mismo fin, coloque las manos sobre las caderas y haga presión firmemente hacia abajo, inclinándose levemente hacia el espejo.

4Seguidamente, levante el brazo izquierdo sobre la cabeza y con la mano derecha examine su seno izquierdo. Deslice los tres dedos intermedios de la mano en forma circular alrededor del seno comenzando enla periferia de la parte superior izquierda hasta llegar al pezón .ponga especial cuidado en el área del seno, que se encuentra entre el pezón y la axila .realice el mismo procedimiento en el senoderecho, ahora examinándose con la mano izquierda

5 El examen culmina exprimiendo suavemente los pezones entre los dedos índice y pulgar .observe si hay secreción.
Es preocupante si hay salida de...
tracking img