Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ablactación: La ablactación es el término que se usa para describir el inicio de alimentos diferentes de la leche. Se recomienda iniciarla no antes de los 4 meses de edad pero la mayoría de lasacademias pediátricas coinciden en que empezar a los 6 meses disminuye el riesgo de obesidad y alergias en el futuro. El concepto básico de la ablactación es que la nutrición pase a ser gradualmente unanutrición basada en alimentos sólidos al año de edad de modo que para entonces la leche solo sea un complemento.

Dieta: Una dieta es la pauta que un animal sigue en el consumo habitual dealimentos. Etimológicamente la palabra dieta significa "régimen de vida". Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al "conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que seconsumen habitualmente, aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber" Popularmente, y enel caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener ciertopeso corporal.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física ymental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.)que influyen en el equilibrio de la dieta.

Alimento: El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:

*Nutricionales: regulación delmetabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal. 

*Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes. 
Estos dos fines no han de cumplirse...
tracking img