Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Nombre de la empresa: INTERKLIN DE MEXICO S.A DE C.V.
Dirección: Av. Mariano Arista s/n.
Coscomatepec, Veracruz, Mex.
Giro: Produce y comercializa productos químicos industriales y para el cuidado e higiene del hogar.
Propietario: Arq. Sergio Rafael Álvarez Sánchez quien también es el director.
Esta empresa cuenta con una nomina de 10empleados, por eso está considerada en el segmento de las PYMES, el proceso de ventas que realiza es el conocido como venta directa, ya que los vendedores acuden a visitar en persona a los prospectos o clientes, según sea el caso.
Se hace necesario un sistema de comercio electrónico, ya que se está reclutando personal para cubrir la zona sureste, en la cual solo se ha contactado a los clientestelefónicamente.
La misión de Interklin de México, es la de proporcionar a sus clientes servicios de tecnología en limpieza, superando sus expectativas utilizando materiales de alta calidad y amigables con el medio ambiente, además de contar con personal altamente capacitado.
Está estructurada en diferentes áreas de acuerdo a las actividades que se realizan. La de finanzas se encuentra integradapor contadores externos, el área administrativa se encarga del reclutamiento, contratación, capacitación y adiestramiento del personal por medio de su departamento de recursos humanos, además de aplicar las estrategias que permiten tener un adecuado control en ventas, compras, crédito y cobranza en los departamentos de compras y ventas.
Cuentan con tecnología que les permite estar actualizados deacuerdo a los requerimientos fiscales y al entorno en que trabajan.
Constantemente realizan actualizaciones de la información utilizando diferentes bases de datos mediante programación que permiten conocer de manera rápida y eficaz estadísticas como; ventas anuales, mensuales, semanales, o bien las zonas que faltan por cubrir respecto al programa de ventas.
En fechas recientes se implementóen esta empresa el sistema de factura electrónica, que aunque no es una obligación, es importante ya que por este medio se logra que los clientes mantengan una mayor confiabilidad en la relación cliente- proveedor.
En el área de manufactura, se encargan de elaborar los productos químicos con el más alto grado de calidad, ya que se lleva un estricto control en cuanto a la preparación de cadaproducto, así como su envasado y presentación final para que el producto quede disponible para la venta.
Los productos que logran vender no cumplen más de una semana de almacenaje ya que constantemente se está preparando producto para que el cliente quede satisfecho. No obstante cuentan con un stock que se va rolando con los recién elaborados, para estar prevenidos en caso de una requisiciónmayor.
En el área de compras se encargan de que la materia prima que entra al almacén sea de calidad y presente las características suficientes para poder ser tomados en cuenta para la preparación del producto.
En cuanto a las ventas, los vendedores acuden a la empresas, especialmente transportadoras, a ofrecer el producto llevando con ellos una pequeña muestra de lo que se les puede ofrecer deacuerdo a sus necesidades, y así demostrar al cliente que se le está proponiendo un producto de calidad, de costo accesible y totalmente biodegradable, lo que les permite estar dentro del mercado además de vender productos que no dañan el medio ambiente.
Catalogo de clientes:
La empresa utiliza los siguientes datos de sus clientes: nombre, teléfono, dirección, domicilio fiscal, ciudad, municipioy estado. Se les asigna un número de cliente consecutivo para la facilidad de la búsqueda. Sin embargo se ha detectado que estos datos son insuficientes y se contempla incluir además los datos de correo electrónico, nombre de la persona de contacto, domicilio fiscal (esto porque en algunos casos no es el mismo que la dirección de envío), fecha de registro y monto global de adquisiciones.
Uno...
tracking img