Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA TRIFOLIADA

Nombre científico o latino: Poncirus trifoliata - Nombre común o vulgar: Naranjo trifoliado, Poncirus trifoliata, Naranjo amargo espinoso.
- Familia: Rutaceae.
- Origen: China.
- Es un arbusto o arbolillo de 3-5 m de altura que se caracteriza por ser de hoja caduca, con ramillas verdosas, angulosas y largas, abundantes y con fuertes espinas.
- Hojas trifoliadas confolíolos de obovados a elípticos de 3-6 cm de longitud, obtusos y normalmente emarginados, a veces agudos, con la base oblicua. Margen crenulado; textura algo coriácea. Pecíolo ligeramente alado.
- Floración: primavera.
- Las flores son blancas, aisladas, de tamaño grande (3-5 cm de diámetro), pétalos membranosos, estambres en número de 20 a 25 y filamentos libres.
- Frutos: globosos, a vecesacostillados, del tamaño de una pequeña manzana. Al principio son de color verde pero después adquieren una tonalidad amarilla oro; no son comestibles. Permanecen durante el invierno en la planta.
- Semillas poliembriónicas, cotiledones llanos con matas verdes.
- Es muy conocido por ser el patrón más resistente al frío para los cítricos, aunque también se ha hibridizado con naranjo dulce, para produciruna gran cantidad de variedades conocidas coloquialmente como los citranges, usados también como plantas ornamentales, aunque en menos frecuencia que los citados anteriormente.
- Usos: debido a la longitud y robustez de las espinas junto con la frondosidad de las ramas se adapta para formar setos divisorios; y también como planta ornamental por sus hermosos frutos.
- Resiste bastante bien tantoa pleno sol como a semisombra.
- Riego regular, no demasiado abundante, más frecuente durante el período estival.
- Se multiplica por semillas, utilizándose como patrón para injertar otros cítricos y ser más resistentes al frío. Cruzado con naranjo dulce ha dado lugar a los Citranges, con frutos ácidos

PLANTA OVADA

Nombre Científico: Peperonia
De la familia: Piperáceas
Orígen: Regionestropicales de Sudamérica.
-------------------------------------------------
Descripción
-------------------------------------------------
» Su nombre viene del griego 'peperi' y 'omoios', y significa 'parecido al pimentero', por su semejenza con el género Piper.
» Está formada por cerca de 1.000 especies de plantas anuales, siendo las más comunes la peperomia marmorata y la metallica.
» Sushojas pueden ser rizadas, carnosas o lisas, y su color va en función del tipo de especie, aunque es común que sea muy vistoso.
» Tiene un crecimiento muy lento, y tiende a desparramarse poco a poco a medida que pasan los años.
» Su flor es pequeña, alargada, y carece de corola. Es bastante insignificante, tanto por tamaño como por vistosidad.
-------------------------------------------------Cuidados
» Riego moderado, especialmente en épocas de frío. Hay que asegurarse de que la tierra esté seca antes de cada riego, ya que pueden descomponerse las raíces. No le gusta el aire seco, así que es aconsejable alejarla de los radiadores.
» Luz: no es muy exigente, pero no deben incidir sobre ella los rayos del sol de forma directa. Cuidado con el efecto lupa de las ventanas. Lo mejor esesconderla detrás de las cortinas.
» Transplante: no es una planta muy amiga de los cambios. Se debe dejar un plazo de dos años entre cada trasplante, y hacerlo en otoño o invierno.
» Multiplicación: lo normal es hacerla por esquejes de hoja o tallo. Enraizan lentamente pero casi siempre salen adelante. Pueden llegar a tardar hasta dos meses en comenzar a crecer. La mejor estación es la primavera.» Tipo de suelo: se puede plantar en mantillo universal, o bien mezclar arena de jardín con arena y tierra ácida a partes iguales.
» Abonado: en épocas de calor, conviene aplicar abono líquido cada dos semanas. El resto del año, es suficiente con esparcir fertilizante orgánico en polvo sobre la tierra una vez al mes.
-------------------------------------------------
Curiosidades
» Los...
tracking img