Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto pitagórico de una Tierra esférica ofrece una superficie simple que es matemáticamente fácil de manejar. Muchos cómputos astronómicos y de navegación la utilizan como representación de laTierra. Mientras que la esfera es una aproximación cercana a la verdadera forma de la Tierra, y satisfactoria para muchos propósitos, para los geodesistas interesados en la medición de continentes yocéanos que se trasladan largas distancias, se necesitan figuras más precisas. Mejores aproximaciones van desde modelar la forma entera de la Tierra como unesferoide oblato o un elipsoide oblato,hasta el uso de armónicos esféricos o aproximaciones locales en términos de elipsoides de referencialocales. La idea de una superficie plana o lisa para la Tierra, sin embargo, es todavía aceptablepara la descripción de pequeñas áreas, pues latopografía local es más importante que la curvatura. Una ciudad sería modelada como si la Tierra fuese una superficie plana del tamaño de la ciudad. Paratales casos, posiciones exactas pueden determinarse relativamente unas de otras sin considerar el tamaño y la forma de la Tierra entera.
El movimiento de traslación: el año
Por el movimiento detraslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.
El movimiento de rotación: eldía
Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujasdel reloj)
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y  Neptuno.La tectónica de placas (del griego τεκτονικός, tektonicós, "el que construye") es una teoría geológica que explica laforma en que está estructurada la litósfera (la porción externa más fría y rígida de la Tierra). La teoría da una explicación a las placas tectónicas que forman la superficie de la Tierra y a los...
tracking img