Ricardo iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcurre entre los años 1471, año en el que muere Enrique VI, y 1485, año de la batalla de Boswoth. La primera escena se da en una calle en Londres con el duque de Gloster (después Ricardo III) que comienza a hablar sobre el odio que siente que siente hacia el mismo por su apariencia, así mismo habla de su hermano Clarence y el Rey, que después este primero llego a decirle que lo iban aencerrar por la profecía que decía que J iba a ser el asesino de los hijos de Eduardo.

Juzgaron la decisión del rey, que decían era manipulado por milady Grey, esto no le agrado a Brakenbury pero al final decidió permanecer en silencio, y se fueron, quedándose solo otra vez Gloster, que seguía maldiciendo a Clarence, pero se dio cuenta que alguien venia otra vez pero no lograba reconocerlo hasta quese sorprendió al ver quién era, el recién liberado Hastings, que de igual manera, hablo con él sobre la salud del Rey, este estaba muy enfermo y le preocupaba.

Con esta noticia, Gloster se quedo solo de nuevo, contento con lo que le habían dicho, él deseaba la muerte de Clarence y del Rey.

Luego, entra el cadáver de Ricardo VI en un féretro que era custodiado y Lady Ana como doliente, la cualno permitía que Gloster le diera el pésame y se justificara, ya que ella le estaba echando la culpa de lo que había pasado, juzgándolo como demonio, Gloster comenzó a justificarse diciéndole a Lady Ana que el asesino había sido Eduardo pero esta no le creyó.

Después, el le dijo que todo lo había hecho por ella, que era tan hermosa, pero no funciono tampoco y Lady Ana se enfureció mas,diciéndole que de ser cierto lo que le decía habría hecho cualquier cosa para dejar de ser bella, pero conforme seguían discutiendo Lady Ana lo perdono y le dio pocas esperanzas a Gloster.

En el palacio, la Reina Isabel estaba muy preocupada por el estado de salud de su esposo, mientras tanto Rivers la tranquilizaba y Grey se portaba un poco tajante, diciéndole que tenía que calmarse porque el Rey no sefortalecería, ella les dice que si el Rey llega a morir el nombramiento será para Gloster, en eso llega Buckinham y Stanley, este primero le dice a la Reina que todo va mejorando, el Rey le confesó que quiere que Gloster haga las paces con sus hermanos pero todos sabían que eso no iba a suceder.

Llegaron Gloster, Hastings y Dorset, este primero estaba muy enfadado, su molestia era que ledecían al Rey que no lo quería, ni a sus hermanos, Rivers trato de calmarlo pero solo lo empeoro hasta que la Reina interfirió diciendo que nadie había inventado nada y que todo había sido dicho por el Rey, sin que nadie lo influenciara.

Esto hizo más grande la molestia de Gloster, haciendo muchos comentarios sin fundamentos y que no tenían nada que ver con él, hasta que la Reina Isabel no lo pudosoportar. Justo en ese momento entro la Reina Margarita quien amenazo a Gloster con decirle al Rey y que este lo enviara a la torre, este primero no se quedo callado pero al final la Reina Margarita comenzó a acusarlo de asesino y a la Reina Isabel de haberle quitado su reino.

Siguió la discusión entre ellos hasta que entro Catesby, el Rey llamaba a Gloster, entonces la Reina Isabel se va y todosla siguen, cuando de repente entran dos hombres que buscaban a Gloster, este les dijo donde se encontraba Clarence para que fuera ejecutado.

En la torre se encontraban Clarence y Brakenbury, donde este primero estaba muy desconcertado por un sueño que había tenido en donde su hermano Gloster lo arrojaba al océano y este se ahogaba, poco después se quedo dormido.

Fue cuando llegaron los dosasesinos a la torre y mostraron la orden que llevaban para poder hablar con Clarence, con esto, Brakenbury los dejo solos con el duque.

Los asesinos no sabían si cumplir con su misión pero en el momento que estaban decidiendo Clarence despertó, les pregunto qué era lo que iban a hacer y los asesinos no podían decírselo por miedo, pero luego le dijeron que los envió Gloster, esto fue de gran...
tracking img