Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Porejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y ratones.
El punto y aparte: separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo.
El puntofinal cierra el escrito y finaliza el tratamiento del tema.
El punto final acaba un escrito o una división importante del texto, como una parte, un capítulo, etc.
punto final no se escribe al término de un párrafo, sino de un texto.
Punto y seguido
Se pone punto y seguido al final de una oración o periodo que tiene sentido completo si va a seguir inmediatamente la expresión de otra idea queguarda estrecha relación con la idea anterior. La relación puede ser estrecha, por tratarse de la misma idea, considerada desde otro punto de vista, o por tratarse de una idea que desarrolla el pensamiento sobre el mismo asunto.
Sujeto y predicado.
- El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla.
- El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto

Elpredicado nominal está formado por un verbo copulativo(ser,estar o parecer)y un atributo, y es necesario para construir la oracion(no lo confundas con complemento del nombre)
El predicado verbal está formado por un verbo predicativo que son el resto de los verbos.
Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente y el pie e inferior a la estrofa.Estrofa: grupo de versos seguidos de un punto y aparte o punto y seguido unidos por una serie de criterios fijos de extensión, rima y ritmo. Las estrofas se clasifican por el número de versos que contienen.
Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas enprincipales y secundarias, y eliminar ambigüedades.
Los principales signos de puntuación son el punto, la coma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, los signos de interrogación, los signos de exclamación, los puntos suspensivos y el guion.
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo o un adverbio(Por ejemplo: lento, lentamente, aquí , ahí, aca, alla).
Artículos
Los artículos son palabras que acompañan al sustantivo y cumplen la función de determinante del mismo, función por la cual se dividen en:
* artículos determinados y
* artículos indeterminados.
DETERMINADOS: el, la, los, las, lo.

-INDETERMINADOS: un, una, unos, unas.
Los sustantivos comunes permiten nombrar todos losobjetos pertenecientes a una misma especie.
Ejemplos:
* el niño
* los juguetes
* la pera
* las familias
* Los carros
Los sustantivos propios son nombres que distinguen o identifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula.
Ejemplos:
* Diego
* Chile
* Juana
* Dios
*Carlos
Los sustantivos diminutivos son, en efecto, los que se forman juntando a la raíz de un sustantivo un sufijo diminutivo, que puede ser:
Las terminaciones diminutivas más frecuentes son ejo, eja; ete, eta; ico, ica, illo, illa; ito, ita; uelo, uela (añadidas a un adjetivo o a un sustantivo).
Ejemplos: florecita, dolorcito, piedrecilla, jardincito
Aumentativos son palabras que indican...
tracking img