Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONES UNIDAS

ASAMBLEA GENERAL

Penúltima sesión de ponencias

Ponencia emitida por la delegada de Francia Nathaly Lara

8 de mayo de 2012

Respetada secretaria general,representantes de las distintas naciones, periodistas y relatores, reciban un cordial saludo.

Hoy, 8 de mayo de 2012 nos encontramos reunidos para discutir la relevancia que en la actualidad tieneel medio ambiente dentro de las políticas francesas y del mundo entero.

Recientemente el mundo tiene una gran deuda con el medio ambiente, hemos sido los autores principales del cambio climático yahora esta en manos de las diferentes naciones y de sus lideres educar a sus pueblos y plantear políticas de protección ambiental. Es hora de que pongamos este asunto como tema principal en nuestrasagendas y que juntos logremos frenar esta crisis a nivel internacional.
Para comenzar, quiero resaltar que la crisis medioambiental a la cual nos enfrentamos hoy en día se ha presentado como unapreocupación que traspasa las fronteras de los Estados alcanzando una dimensión universal.
Hemos sido testigos de los distintos catástrofes naturales que han traído consigo grandes cambios sociales yeconómicos como por ejemplo, en el año 2011 cuando Francia registraba la primavera mas caliente y seca de los últimos 50 años, una situación dramática que llevo a restringir el suministro de agua potableen 17 departamentos de Francia, medida que condicionaba el riego agrícola, y prohibía llenar piscinas y lavar vehículos fuera de las estaciones de servicio autorizadas. Este suceso condujo al aumentode la mortalidad entre las personas de 60 y 80 años de edad, un aumento en el desempleo, y una difícil situación para el sector agrícola.
Por otro lado, la contaminación atmosférica, vinculada en sumayor parte a las emisiones precedentes de los vehículos, causa cada año 4.876 muertos, según un informe de la de la Agencia francesa de seguridad sanitaria medioambiental. Además, tras varias...
tracking img