Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundacion de roma
Según la tradición, Roma fue fundada el 21 de abril del año 753 AC por Romulo en cima de laColina Capitulina, donde ya a partir del siglo IX AC viveban grupos de campesinos ypastores.
La historiografía contemporánea considera errónea esta tradición, situando la fundación a finales del siglo VII a.C., siendo el fundador Lucio Tarquinio Prisco. Bravo Castañeda, Gonzalo.-formas de gobierno
Rómulo y Remo.La monarquía romana (en latín, Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de la ciudad-estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación hasta elfinal de la monarquía en el 510 a. C., cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fue desterrado, formandose la república romana.
Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claroque fue la primera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parecen confirmar la arqueología y la lingüística. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroetroyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar al territorio que actualmente corresponde a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinium,y posteriormente su hijo Iulo fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
En circunstancias históricas poco claras, la monarquía romanafue abolida el 509 a. C., y sustituida por la República. Una característica del cambio fue que la administración de la ciudad y sus distritos rurales quedó regulada en el derecho de apelar al pueblocontra cualquier decisión de un magistrado concerniente a la vida o al estatuto jurídico.
Reyes
Los siete reyes romanos
Rómulo (753 – 715 a.C.) Fue el primer rey de Roma, antes de lainstauración de la República. ue uno delos gobernantes mas bélico que hubo, según la tradición encabezo el Rapto de las Sabinas para poder engendrar hijos nacidos de Roma ya que su escasa población era...
tracking img