Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La biodiversidad es toda la variedad de la vida en la Tierra.Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, vomo variedad de especies y como variedad degenes.
el hombre ha acelerado el proceso de extinción de especies de varias maneras. No se trata de una única causa sino de muchos motivos actuando a la vez. Acá te vamos aexplicar brevemente lo que está pasando para que comprendas bien el problema.
No es nada fácil calcular cuales serían las consecuencias de continuar destruyendo nuestrasespecies y ecosistemas pero hay algunas cosas de las cuales podemos estar seguros.
Las plagas que atacan a los cultivos desarrollarán resistencias a los métodos de control quela humanidad usa actualmente para combatirlas. Hoy, cuando algo así ocurre, los científicos recurren a la vida silvestre de nuestro planeta para encontrar soluciones que lespermitan proteger las plantas. Si no fuera por la biodiversidad probablemente no tendríamos la oportunidad de recurrir a estos "remedios" que nos brinda la naturaleza y,por ende, no podríamos defender nuestros cultivos, que son la base alimentaría de gran parte de la población mundial.
Una segunda tarea es que investigues sobre las plantas yanimales que están en peligro de extinción en tu país. Sabemos que no es nada fácil pero sólo así descubrirás la gravedad de este problema. Para eso, aquí a un costado tedamos una ayudita
No talar árboles.
No contaminar el agua con basura o sustancias toxicas.
Nunca comprar especies que estén en peligro o amenazadas.
Mi conclusión es quenosotros como seres humanos debemos de tratar de cuidar nuestro medio ambiente por que es parte de nuestra vida porque sin eso no pudiéramos vivir así que hay que cuidarlo.
tracking img