Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.[1]
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construirhipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de másconocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
EL TÉRMINO ESTAMAL UTILIZADO EN LA DIAPOSITIVA 1
Se considera a la tauromaquia como arte y deporte
DIAPOSITIVA 2.
Esta parte se le ha olvidado al narrador o “critico” o simplemente un inculto.
El encajonamiento se hace en los campos bravos con la finalidad de transporte del ganado teniendo un minucioso proceso y cuidado que va desde la separación y selección del ganado que se ha de lidiar pasando por 2 bañoscon respectivos antibióticos y tratamientos de paracitos e insectos.
El ENTORILAMIENTO ya en la plaza donde se llevara a cabo la corrida se hace 4 horas antes del inicio del festejo, el tiempo que pasa el toro dentro del edificio hasta antes de cumplirse el plazo antes mencionado, lo pasa en amplios corrales, brindándosele alimento balanceado y suficiente agua limpia y atendiéndosele porespecialistas médicos veterinarios.

Los cuernos de los toros no pueden ser recortados ya que esto esta regulado en el reglamento taurino, no se les puede colgar ningún tipo de sacos con arena, no se pone ningún tipo de sulfato ni medicamento ni toxina ni en el agua ni en los alimento de las reses, y no puede ser untada ninguna sustancia ni en los ojos ni en las patas de los animales, vigilando yvelando tanto las autoridades gubernamentales, delegacionales, de la plaza y los veterinarios del mismo coso la integridad de los astados (toro). Ya que al final de la lidia se practicaran exámenes post mortem que ordenan las leyes mexicanas al respecto para garantizar que no se haya realizado todo lo anterior y que el animal no haya sufrido ningún tipo de merma en su integridad.http://www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/DISTRITO%20FEDERAL/Reglamentos/DFREG98.pdf
en el link anterior se puede ver el REGLAMENTO TAURINO PARA EL D.F. y en el cual se podrán desmentir las barbaridades que se mencionan.
DIAPOSITIVA 3
Si bien es cierto que los caballos de pica no tiene mayor valor comercial , pero en cada plaza se vela en todo momento por su bienestar, vigilando su alimentación y su condición físicaasí como la integridad del animal; y es por esto que se enfundan en un PETO de aleaciones de plomo y telas a manera de protección, para que hoy en día los caballos no mueran en “ 3 o 4 corridas” sino que lleguen a edad adulta y mueran en 4o 6 años en actividad y sea por muerte natural. Además de lo anterior siendo una parte fundamental en la fiesta, estos “jamelgos” (caballo viejo) adquierenfama propia por los años de actuación en la misma saliendo tarde a tarde a realizar su trabajo.
En antaño si se presentaba que los caballos fueran corneados y muertos en el ruedo a causa de las heridas inflingidas por las astas (cuernos) de los toros, llegando hasta la exposición de viseras en el ruedo, precisamente por lo grotesco de la escena es que se implemento el uso del peto antes...
tracking img