Tarea1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según un artículo publicado el día domingo 13 de marzo de 2011 en El Diario de Hoy, el nivel de “Asentamientos Urbanos Precarios”, también llamados “AUP”, es de 2,580. Pero, ¿Qué son los AUP?; estosno son más que pequeñas comunidades que carecen exageradamente de servicios vitales como: agua potable, alimentos, servicios de aguas negras, y muchas cosas más que nosotros en la ciudad estamosacostumbrados a tener en nuestros hogares.
Siguiendo con la nota del periódico, únicamente en Santa Ana se encuentra aproximadamente el 25% de estos Asentamientos las cuales representan a más de 500 milpersonas de dicho departamento. Cifra alarmante si nos ponemos a pensar que existen 13 departamentos más y que entre estos se encuentran distribuidos más o menos equitativamente los restantes 75%.Existen programas de ayuda que son repartidos entre la población, exclusivamente, claro está, para familias de escasos recursos. Entre estos programas de ayuda se encuentra el Programa de Ayuda Temporalal Ingreso o “PATI”, el cual repartirá 100 dólares mensuales a 832 personas de 14 comunidades. Pero, ¿Será esto suficiente?, ¿bastará el repartir 100 dólares mensuales a estas familias?, si realizamosun pequeño cálculo matemático, se les estaría entregando un promedio de $3.33 diarios, repartidos entre los integrantes de su familia.
¿Qué compraría yo con $3 diarios?, pues alcanzaría únicamentepara algún refrigerio y para sacar un par de copias. Sinceramente al realizar el cálculo me pareció ridícula esta cifra, ya que realizando cuentas, estoy cerca de gastar los $3 diarios y eso queúnicamente en mí, y estas personas tendrán que utilizarlo para mantener a los miembros de su familia. Afortunadamente uno de los concejales del Alcalde de Santa Ana está al tanto de esta realidad y agregóque ese “beneficio” no sería suficiente y que además del mismo se les brindaría un oficio a las personas para que estas puedan subsistir.
Estas personas únicamente son víctimas de la pobreza, de la...
tracking img