Tarea1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8209 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

INSTALACIONES ELECTRICAS EN EL HOGAR

1. Las bombillas
2. Las bombillas - Tipos
3. Los cables
4. El circuito
5. Los cables - Cómo identificarlos
6. El empalme
7. Las clavijas macho
8. El casquillo
9. Los cortocircuitos
10. Luces de fiesta
11. Los empalmes eléctricos
12. Sustituir interruptores
13. Los interruptores que apuestan por lavanguardia
14. El cortacircuitos
15. Colocar focos empotrados en el techo
16. Focos en el techo - El montaje
17. Arreglar cables deteriorados
18. Añadir una nueva toma de teléfono
19. Sustituir un interruptor
20. Cómo instalar un variador de intensidad lumínica
21. El tendido de cables
22. Electricidad sin riesgos en el baño
23. Qué hay que hacer en caso decortocircuito en el baño
24. Ocultar los cables en una habitación
25. Ocultar cables - Pasos
26. Glosario de electricidad

1. Las bombillas

Antes de explicarle algunas reparaciones relacionadas con la electricidad, le damos unas serie de conocimientos sobre algunos útiles que le serán de utilidad.
Cómo funciona.- Un hilo, con una resistencia eléctrica elevada, se calienta al paso de lacorriente y emite luz: este es el principio de las lámparas de incandescencia. El primitivo hilo de grafito original, se ha transformado hoy día en un doble filamento de wolframio y el interior de la lámpara no existe el vacío, está lleno de gases que evitan la combustión del material incandescente.
Cuánto duran.- Aunque las bombillas incandescentes estándar son las más habituales, su rendimiento siguesiendo bajo y son las de menor duración, aproximadamente unas 1.000 horas.
Las modernas lámparas de bajo consumo ofrecen una duración prolongada, aunque, lógicamente, su precio es más caro que el de las de uso corriente. Las bombillas conocidas como "ecológicas" tienen una vida aproximada de 8.000 horas y gastan mucha menos electricidad que las convencionales.
Cómo son.- Con independencia dealgunos modelos especiales, las bombillas de los diferentes fabricantes apenas se diferencian entre sí. A pesar de que sus formas son parecidas, no existen normas, al margen del tamaño de la rosca. Además de los casquillos más comunes E14 y E27, existen para bombillas de gran potencia de más de 2.000 W casquillos E40.
El tamaño de las esferas de las bombillas se determina de acuerdo con la potenciade las mismas. Las más corrientes son 25, 40, 60, 75, 90 y 100 W.
Cúal elegir.- A la hora de elegir una bombilla se deben tener en cuenta varios factores:

• El color de la luz: la luz emitida puede ser más o menos blanca, y existen, incluso, bombillas coloreadas para potenciar ambientes más cálidos.

• La intensidad: dependerá del número de fuentes de luz y de la actividad previstaen la zona iluminada.

• La situación de la fuente de luz: lámparas de techo, luz indirecta, luces bajas, etcétera.

• La economía: existen modelos de bombillas que consumen menos energía y tienen una duración mayor que los tradicionales.

• La estética: en algunos casos, la forma y el color de la bombilla pueden estar integrados en el diseño de la lámpara.

2. Las bombillas -Tipos

Veamos en esta lección los tipos de bombillas que hay en el mercado.
1. -Bombillas incandescentes: poseen un filamento de tungsteno que se ilumina al calentarse. Son las más habituales y emiten un halo luminoso ligeramente amarillento.

2. -Bombillas con ahorro de energía: las más comunes están basadas en un sistema semejante a los tubos fluorescentes, con una luz fría y blanca.Son más duraderas que las bombillas ordinarias y su consumo es mucho más bajo.

3. -Bombillas incandescentes reflectoras: poseen un baño reflector plateado que evita que la luz salga por la zona frontal, evitando así el deslumbramiento producido por la luz directa. Producen una suave luz indirecta adecuada para lámparas bajas o zonas de lectura.

4. -Bombillas halógenas: emiten una luz...
tracking img