Tareas buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como decíamos, la creación del Universo no fue sólo un acto de voluntad divina. Por el contrario, necesitó de una lucha heroica entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal
 

El deva Indra,tras beber el soma, creció tanto que sus padres, Cielo y Tierra, tuvieron que apartarse para dejarle sitio.
El soma era, sin dudas, una bebida sagrada. Se realizaba en base a la fermentación de unaplanta psicotrópica natural de la India que lleva ese mismo nombre.
Indra fue armado con el rayo o vayra por Tvastri, el herrero de los dioses, y se fortaleció aún más bebiendo otros tres grandesjarros de soma.
 
Las últimas líneas de una epopeya hitita “La realeza del cielo” a pesar de su deterioro, relatan en sánscrito la batalla final entre Indra y el «demonio» Vritra.
 
 
Podría sertambien que quisiera referirnos indirectamente a la batalla entre su dios Teshub y Yanka, el dios serpiente. Pero es poco probable dado que al no poder vencer a Yanka en batalla, Teshub pide ayuda a losdemás dioses. Solo recurre en su auxilo una diosa, que vence al temible Yanka emborrachándolo en una fiesta.
 
 
La epopeya Hitita dice asi:
“Y entonces se pudo contemplar una terrorífica visión,cuando dios y demonio entablaron combate.Vritra disparó sus agudos proyectiles,
sus incandescentes rayos y relámpagos…

Después, los relámpagos se pusieron a centellear,
los estremecedores rayosa restallar,
lanzados orgullosamente por Indra…
Y pronto el toque de difuntos de la perdición de Vritra
estuvo sonando con los chasquidos y estampidos
de la lluvia de hierro de Indra;Perforado, clavado, aplastado, con un horrible alarido
el agonizante demonio cayó de cabeza…
E Indra le dio muerte con un rayo
entre los hombros”

Al matar al dragón, Indra recupera el agua para latierra y eso hizo que el sol se levantara.
Finalmente con el sol, el aire, la tierra firme y los océanos, ya fue posible construir el mundo, pues existían todos los materiales requeridos.
Es asi...
tracking img