Tareas carmen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horticultura (del latín hortus, ‘jardín, huerto’; cultura, ‘cultivo’), ciencia y arte del cultivo de frutos, hortalizas, flores, arbustos y árboles. El término seutilizaba en la antigüedad para describir la práctica de la jardinería y, por extensión, se aplica ahora al cultivo de las plantas antes empleadas en jardinería. Encambio, el término agricultura describe formas más abiertas de cultivo, como la producción de cereales a gran escala. Pero las diferencias entre ambos términos se handifuminado, y muchos cultivos considerados antes agronómicos (u hortícolas) se clasifican ahora en cualquiera de los dos apartados en función del uso del productocultivado. Así, una especie cultivada para el consumo particular puede llamarse hortícola, pero agrícola si se cultiva como forrajera, por ejemplo.

Fruticultura,cultivo de todas aquellas plantas que producen frutos. También se define como el arte que enseña los métodos de ese cultivo. En sentido amplio, el término incluye lapreparación de los frutos y su posterior comercialización.
El objeto de la fruticultura es combinar de la mejor forma los factores del medio, como son el suelo y el clima,con las técnicas empleadas,
Apicultura, cuidado de las colmenas de abejas melíferas para la polinización de las cosechas, y la obtención de miel y otros productos.Se trata de una actividad muy antigua y extendida, que se cree tuvo su origen en Oriente Próximo. Hace varios miles de años, los antiguos egipcios ya criaban abejas ycomerciaban con la miel y la cera a lo largo de la costa este de África. Hasta 1851, los apicultores cosechaban la miel y la cera matando a las colonias de abejas.
tracking img