Tareas de diplomado

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Primer Producto

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?
debido a que estamos inmersos en un cambio constante tanto de inventos cientificos y tecnologicos que nos ayudan en nuestros quehaceres diarios y que facilitan nuestras diferentes actividades por tal motivo muchos pierden el sentido humanistico ya que no   se sociabilizan tanto debido aque los absorbe el uso de lo ya antes mencionado por tal motivo se debe generar un a cultura cientifica y humanistica donde se generen valores y se consiencice de que los avances cientificos y tecnologicos si son indispensables para nuestra vida actual, pero no por eso   vamos a dejar de sentir sentimientos, de fomentar y aplicar valores en nuestra vida diaria. en conclucion se puede decir que nodejemos que los avances tanto cientificos y tecnologicos nos absorban si no que estos sean solo herramientas de trabajo que permitan un mejor desempeño en nuestros quehaceres diarios.
para que lo anterior tenga funcionalidad se debe fomentar   el uso de las nuevas tecnologias pero siempre y cuando se concientise que solo son un apoyo para nuestras labores diarias por tal motivo no se debe de dejarde practicar los valores si no usar los mismos avances cientificos para conciencisar sobre los sensibilidad humana y asi de esta manera se genere una cultura cientifica y humanistica en donde el individuo haga conciencia del buen uso de estos avances. Para llevar a cabo un trabajo que nos conlleve a obtener optimos resultados se debe sensibilizar y alternar el uso de las nuevas tecnologias y elfomento de valores. hasta llegar a tener alumnos que identifiquen el uso racional de las tecnologias y asi no llegar a tener alumnos con un sentido y un criterio mecanisado, si no mas bien, unos alumnos con sentimientos. “no generar hombre maquinas”.




Segundo Producto
¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación másintegral ?
Hay que hacer frente a los retos del siglo XXI, asignando nuevos objetivos a la educación y por consiguiente idea modificar la que tenemos de su utilidad. Tener una nueva concepción más amplia de la educación que nos lleve a cada docente a descubrir, a despertar e incrementar nuestras posibilidades creativas aceptando las posibilidades que en cada uno de nosotros paratranscender Considero que sí es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral, porque de esta manera se   impulsa en los alumnos el desarrollo de competencias para actuar y responder a situaciones de la vida personal y social, en las que se requiere tomar decisiones que involucren una postura ética o la formulación de juicios de valor,así pues el docente y la escuela están obligados a propiciar una experiencia global del aprendizaje. Para lograr   esto, es necesario reconocer los intereses, capacidades y potencialidades de los alumnos que servirán de base para estimular el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan resolver y manejar situaciones problemáticas del contexto donde viven.
Si queremosformar en valores para la convivencia será necesario   que el docente plantee situaciones donde los alumnos puedan tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, participar en asuntos colectivos, encarar conflictos. El docente debe ofrecer oportunidades para experimentar y vivir   situaciones de convivencia, de participación, de toma de decisiones individual y colectiva.
Aún reconociendo quedesde nuestra función hace falta mucho por hacer, considero que los docentes si estamos preparados para trabajar con las concepciones complejas del mundo   puesto que las sociedades contemporáneas y   la sociedad mexicana demandan el desarrollo de personas libres, responsables, capaces de...

¿Qué estrategias metodológicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas del diplomado de computacion avanzado
  • Preparando Tareas Para Diplomado
  • Tareas del diplomado de segundos y quintos
  • Tareas diplomado modluo 1
  • Tareas/diplomados/maestrias
  • Tareas del diplomado
  • Tareas Del Diplomado
  • Tareas del diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS