tareas de sexo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
PRACTICA EXPERIMENTAL 1: Construcción de almácigos.
OBJETIVO: Realizar la multiplicación vegetal por medio de almácigos, para observar y entender de forma activa las relaciones alimenticias que sepresentan entre los organismos de una zona de cultivo, las cadenas alimenticias entre el organismo del área analizada así de mencionar las relaciones que existen entre ellos hasta llegar a conocer unapirámide ecológica.
NOTAS POR ELABORAR:
1. La explicación de un almacigo y de su construcción: Es una bandeja plástica o de cartón donde germinan semillas. En cada cubículo se introduce abono paraalmacigo, es especial y contiene todo lo que necesitarán las semillas para germinar.

2. Que semillas se deben utilizar para garantizar un porcentaje alto de germinación: Que las semillas seancertificadas por su grado de efectividad al germinar.


3. Teoría de la productividad primaria y teoría de productividad secundaria:
Productividad primaria: Define como la tasa a la cual la energíaradiante es almacenada por la actividad fotosintética en forma de materia orgánica, que puede ser utilizada como alimento en otros términos, es la tasa de conversión de energía radiante en energíaquímica y materia orgánica. Utilizan la energía proveniente del Sol, el dióxido de carbono y las sales minerales para producir la materia orgánica. Se suele distinguir entre productividad primaria bruta yproductividad primaria neta.
Productividad secundaria: Es la generada por los organismos secundarios heterótrofos o consumidores, a partir de los organismos primarios.

4. ¿Cuáles son lascondiciones que deben reunir la siembra en almacigo?
El tipo de tierra (fértil), abono, semillas, regarla cada tercer día.





Materiales
Una caja de cartón de huevo vacio
Tierra negra
Tierra negrade abono
Semillas (lechuga)
Agua
Pala
Cúter


Anotar procedimiento:
A).- conseguimos el cartón y le cortamos 20 cm. de ancho con el cúter, los restos de lo cortado se utilizo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS