Tareas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
INCORPORADO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LA INFLUENCIA DE LAS TAREAS ESCOLARES HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS EN EL NIVEL INICIAL.

PROTOCOLO

QUE PRESENTA
AMÉRICA ASTUDILLO LEYVA

ASESOR: ALBERTO MORENO RODRÍGUEZ

CHILPANCINGO, GUERRERO.2011.

ÍNDICE DEL PROTOCOLO

Pág.

Antecedentes
Justificación
ObjetivosPlanteamiento del problema
Marco teórico
HipótesisAspectos metodológicos
a) Tipo de estudio
b) Diseño de investigación
c) Escenario
d) Sujetos
e) Instrumentos
Cronograma de actividadesÍndice tentativo de la tesis
Bibliografía

LA INFLUENCIA DE LAS TAREAS ESCOLARES HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ALUMNOS EN EL NIVEL INICIAL.ANTECEDENTES DE LAS TAREAS ESCOLARES.

JUSTIFICACIÓN

Las demandas de una sociedad cambiante han permitido presagiar cambios radicales en los planes y programas de estudio de la educación inicial, por lo tanto, la función del profesor se ha vuelto más compleja porque incluye la enseñanza de los valores, y además formar competencias, aptitudes, actitudes y habilidades en los alumnos, a finde generar una educación integral en los educandos.

Una forma que los padres tienen de reconocer lo aprendido en el aula y apoyar al profesor, es a través de las tareas escolares que los niños llevan a casa, estas actividades extraescolares se dan desde el nivel inicial, es decir, desde los 3 años, cuando los niños asisten al preescolar o en algunas ocasiones antes, cuando asisten a loscendis. Pero se tiene que considerar que estas actividades irán incrementando su grado de dificultad conforme van pasando los años y los niños de grados escolares.

Las tareas no se deben considerar como una forma de control, por lo contrario, deben reflexionarse con la intención de reforzar en casa los conocimientos recibidos en el aula. Con el adecuado apoyo de los padres de familia, estasactividades ayudan a que los niños aprendan a ser organizados, disciplinados, a administrar mejor su tiempo y mejorar su desempeño asumiendo el reto de realizar un trabajo correcto y preciso, de forma autónoma.

Trabajar para que los alumnos logren este hábito desde pequeños será muy favorable para el futuro, cuando las tareas sean mayores, él sabrá hacerlas solo, logrando así su autonomía. Habráaprendido a recopilar la información necesaria de las fuentes adecuadas, las cuales realizara inicialmente con el adecuado apoyo de algún miembro de la familia y más delante de otros medios de información como los libros, las revista e internet.

Como maestros estamos ampliamente involucrados en el proceso enseñanza y/o aprendizaje, por ello tenemos que estar conscientes y tener presente la...
tracking img