Tareas ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDP ANALIZADOR
UNA ESTRUCTURA PARA PROYECTOS EDP
 Se ha dicho que nada en este mundo es seguro, excepto la muerte y los impuestos-y el hecho de que el procesamiento de datos y proyectos tomará más tiempo, cuestan más, y menos de lo esperado. Tal fue el caso de proyectos de procesamiento de datos en 1955, pero tal vez el rendimiento era excusable entonces. ¿Fue muy a menudo sucede en 1965,cuando parte de la culpa estaba dirigida a "los equipos de tercera generación compleja .- Y bien puede seguir siendo cierto en un buen número de casos en 1975, a juzgar por lo que oímos sobre el estado actual de los asuntos. Sin embargo, como informamos en esta edición, algunas empresas están descubriendo que puede traer más proyectos de procesamiento de datos bajo control a través de la utilización deun ciclo de desarrollo estructurado, además de gestión de la participación-Si-se-que cuenta.
La Corporación Fruehauf, con sede en Detroit, Michigan, es un fabricante líder de remolques de camiones comerciales y otros equipos de transporte. La compañía tiene ventas anuales de casi $ 500 millones y emplea a más de 16.000 personas.
A finales de 1971, Fruehauf dio dos pasos importantes paracontrolar mejor sus proyectos de procesamiento de datos. Un paso fue el establecimiento de un período de cinco hombre Sistemas de Planificación del Comité Directivo, presidido por el Presidente, y con los demás miembros en el nivel de la vicepresidencia. Este comité se encarga de revisar y aprobar todos los proyectos propuestos, así como revisar y aprobar los avances en los proyectos, más la revisión delos proyectos terminados.
El segundo paso adoptadas por Fruehauf fue desarrollar un sistema de normas de procesamiento de datos manual. El manual proporciona la dirección general para la realización de proyectos de sistemas, a través de estándares ampliamente de-multa. auditores de Fruehauf, Touche Ross & Co., jugó un papel importante, no sólo para ayudar a organizar el comité directivo, sinotambién en el desarrollo del manual de normas. El manual de normas se basó en una metodología de estructura del proyecto que Touche Ross se había desarrollado en los compromisos anteriores, sino que se discute en detalle en la Referencia 1.
El comité de dirección tiene una reunión por mes, que por lo general dura de 2.11 a 21 / 2 horas. No sólo el comité directivo que la alta direcciónconsciente de los muchos requisitos para los datos. procesamiento, sino que también lleva la gestión ejecutiva en la asignación de prioridades y la asignación de recursos para estos proyectos. El comité directivo también ayuda a proporcionar el apoyo necesario para los proyectos seleccionados, el apoyo de la alta dirección, de los departamentos de usuarios, a mediados de todos los departamentoscorporativos. El comité directivo de exámenes no sólo las propuestas de nuevos sistemas de aplicación, sino también propuestas de revisión de los principales de los sistemas de aplicación existentes. Las propuestas se presentan generalmente con el comité de dirección de los departamentos de usuarios que solicitan los sistemas nuevos o modificados. El comité directivo también supervisa la evolución de losproyectos en proceso y puntos de vista de nuevo los resultados de los proyectos terminados.

El comité de dirección utiliza los criterios cuantitativos y cualitativos para decidir sobre las prioridades y la asignación de recursos. Entre los criterios cuantitativos son: flujo de efectivo que requiere el proyecto, el rendimiento de la inversión, la cantidad y tipos de recursos necesarios, etc Loscriterios cualitativos son: ¿cuál es el problema de negocio subyacente de ser atacado, se propone el sistema-tema de una solución; hasta qué punto es el departamento de usuario comprometido con el proyecto, han sido analizados soluciones alternativas, y así sucesivamente. Un resultado importante del comité directivo, Fruehauf se siente, es que la compañía está llevando a cabo proyectos más...
tracking img