Tareas jojoj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corriente del pensamiento sobre la toma de des ciciones

Pensamiento Lineal.

Como las empresas actuales se han vuelto más complejas, existe un consenso en que la toma de decisiones eficaz debetomar en cuenta la complejidad de los negociones. Sin embargo, el enfoque más simplista para la solución de problemas en las empresas es el pensamiento lineal.
Este supone que para cada problemahay una solución, que esta influye solo en el área del problema y no en el resto de la organización, y que una vez implantada permanece como valida y debe evaluársele solo como solución.
Se piensaque los Problemas son discretos, singulares y únicos.

Como las soluciones afectan no solo al área del problema sino también a toda la empresa, no se pueden anticipar los resultados de la solución.Partes de la organización no consideradas en los esfuerzos originales para resolver problemas pueden ser afectadas por la solución y reaccionar de manera no anticipada. (El ejecutivo puede lograr másde lo esperado).
El pensamiento lineal supone que una vez definido los problemas e implantadas las soluciones, estas son siempre validas e ignoran la naturaleza rápidamente cambiante de lasempresas.

Teoría de sistemas.

Es un enfoque mas contemporáneo y completo para la solución de problemas, el cual supone que estos son complejos y están relacionados con una situación, que lassoluciones no solo resuelven el problema si no que también influyen en el resto de la empresa y deben ser evaluadas en función de que tan bien resuelven el problema (resultados pretendidos) y afectan a todala empresa (resultados no calculados), y además, ni problemas ni soluciones son constantes: las situaciones cambian, los problemas evolucionan y se necesitan soluciones nuevas de manera constante.Este enfoque no considera a los problemas discretos, si no a los relacionados con todos los aspectos de la empresa.
Debemos recordar.
El pensamiento lineal destaca que los problemas tiene una...
tracking img