Programacion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL

ANDREA SOTO BORRAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

GERENCIA DE PERSONAL

PALMIRA

2010

CAPACITACION Y DESARROLLO PERSONAL

La integración de nuevos miembros en la organización es un paso de vital importancia en los procesos de concentración de personas para emplearlas como fuerza laboral o de trabajo en la empresa. El significadode esto, indica que, después del proceso de reclutamiento y selección, los individuos, al integrarse a la organización, deberán ser ubicados en sus cargos y para ello se requiere de un proceso de acondicionamiento, donde se busca integrar a las personas aclimatándolas (Presentándoles videos institucionales) a los conocimientos o ideologías predominantes en la organización, de igual manera sebusca que se despeguen de hábitos, prejuicios, paradigmas etc. Que pueden influir en el comportamiento del recién adherido.

Se hace importante resaltar que las personas llegan con expectativas y por consiguiente la organización tiene expectativas con su desempeño, es por ello que la organización imprimirá sus características, sus necesidades y objetivos en el proceso de socialización, y a la vez,la persona tratará de influir en el ámbito organizacional, para lograr satisfacción con respecto de su permanencia y el logro de sus objetivos personales.

El proceso de inducción en la gran mayoría de las empresas no existe, de alguna manera, o mejor aún, sea signa a un apersona para que le indique al nuevo miembro, dónde y cuando va a realizar las tareas, lo demás se le deja poco más o menos ala casualidad, que lo vaya descubriendo. La gran mayoría de las veces, la inducción no oficial la realizan los empleados antiguos y esto conduce a situaciones adversas, desde el punto de vista organizacional. Se debe recordar que es más fácil hacer que los empleados aprendan a que desaprendan.

Los métodos más usados en este proceso son:

• Planeación del proceso inductivo

•Inducción a las tareas.

El talento humano; Lograr que la gente se conecte con las políticas y la estrategia de la organización es un avance en el desarrollo de los recursos humanos, en la planeación y objetivación de los recursos físicos y materiales de manera que se producirán efectos positivos en el corto y mediano plazo.

Identificar los talentos que tiene la gente le permitirá que usted comogerente pueda obtener lo máximo y mejor de su equipo de trabajo. Esta identificación hará que usted pueda tener y conservar gente muy valiosa, y así tendrá una ventaja competitiva y su compañía será exitosa, orientada a sus clientes, internos y externos, de manera que sus accionistas y empleados se sentirán recompensados. Sólo si sus empleados se sienten valorados, tendrán satisfechos a sus clientes,y satisfacer a los clientes es esencial para todos los aspectos financieros de su compañía.

Lo esencial de conectar la estrategia con la gente para administrar el talento, se apoya en tres conceptos claves: alineamiento, compromiso medición.
Alineamiento significa que la orientación de su gente debe estar direccionada hacia la consecución conjunta de los objetivos, en beneficio mutuo.Compromiso significa que la gente debe tener el suficiente sentido de pertenencia con los propósitos, misión y visión organizacionales.
Medición significa tener indicadores de la gestión realizada por todos los integrantes de la compañía, y para ello se deben tener los seguimientos de las acciones diarias de la manera como se hacen las cosas La palabra entrenamiento tiene muchos significados, Algunosespecialistas en administración de personal consideran que el entrenamiento es un medio para desarrollar la fuerza laboral en los cargos ocupados.
El entrenamiento, dentro de un proceso, en plazo corto, se pretende que una persona pueda adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades en el desempeño de un puesto de trabajo.
Un programa de entrenamiento, desde las...
tracking img