Tareas marlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santuario del santo niño de plateros
En su interior se encuentra la milagrosa imagen del Santo Niño de Atocha, por el cual a cobrado gran valor internacional yse a posicionado en el tercer destino religioso mas visitado de todo México.
Ubicado a 5km al norte de fresnillo. La construcción de este templo data de la primeramitad del siglo XVIII, de estilo barroco virreinal. Primeramente fue creado en honor al Señor de los Plateros por ser la minería la actividad principal de laregión. En el interior del templo también podemos encontrar la imagen de Nuestra Señora de Atocha, que originalmente cargaba al santo niño el cual ya ocupa el lugarprincipal en el altar desde el siglo XX.
Cuenta la leyenda que el Santo Niño se aparece ante el llamado de los fieles para llevarles paz y consuelo; prueba de estoes el espacio destinado a la derecha del templo donde los devotos dejan sus agradecimientos por los milagros cumplidos por el Santo Niño. Su fiesta es celebrada el25 de diciembre.
Templo de Nuestra Señora de la Purificación
Construido en el siglo XVIII, consta de tres naves, fachada con estilo barroco virreinal, columnastritóstilas en la fachada, torre de tres cuerpos en cuyas esquinas están esculturas de los 12 apóstoles.
El atrio esta delimitado por una cerca de cantera. En elinterior resaltan sus vitrales de la nave central que representan pasajes bíblicos. A finales del siglo XIX se integro el retablo de la Virgen de Guadalupe, elresto de los retablos fueron añadidos en el siglo XX.
En el coro podemos encontrar un órgano tabular alemán del siglo XX; este órgano es el único en toda la ciudad
tracking img