Tareas

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
En In¬ter¬tex¬tual su pu¬bli¬có una ex¬ce¬len¬te in¬ves¬ti¬ga¬ción en la que se en¬tre¬vis¬tó a usua¬rios de di¬fe¬ren¬tes sis¬te¬mas ope¬ra¬ti¬vos, Mac OS X, Linux y Win¬dows, cada uno ar¬gu¬men¬tan¬do a favor del suyo, y enu¬me-ran¬do las des¬ven¬ta¬jas que tiene cada uno. No voy a co¬piar todo el post, ya que es muy ex¬ten¬so (aun¬que si le voy a robar la ima¬gen)
¿Exis¬te un mejor sis¬te¬maope¬ra¬ti¬vo? Yo creo que no. Exis¬ten di¬fe¬ren¬tes tipos de usua¬rios, con ne¬ce¬si¬da¬des di¬fe¬ren¬tes. Hay al¬gu¬nos a los que sólo les in¬tere¬sa jugar. Hay otros que les in¬tere¬sa tra¬ba¬jar sin que todo se ponga azul o se reini¬cie va¬rias veces. De Mac poco puedo ha¬blar, ya que to-da¬vía no tuve la opor¬tu¬ni¬dad de pro¬bar¬lo.
Yo, como deben ima¬gi¬nar¬se uso Linux como sis¬te¬maprin¬ci¬pal, aun¬que al¬gu-nos jue¬gos me hacen dejar una par¬ti¬ción con Win¬dows para cuan¬do quie¬ro des¬pe¬jar¬me un rato, no me con¬ven¬ce mucho la emu¬la¬ción.
¿Us¬te¬des que sis¬te¬ma ope¬ra¬ti¬vo usan y por qué? ¿Es el único que pro¬ba¬ron o lo eli¬gie¬ron des¬pués de haber ex¬pe¬ri¬men¬ta¬do con las al¬ter¬na¬ti¬vas?
Ac¬tua¬li¬za¬ción: Ar¬tícu¬lo ya no está en el blog ori¬gi¬nal, por lo quepongo su con¬te¬ni¬do a con¬ti¬nua¬ción:
Es la pri¬me¬ra “in¬ves¬ti¬ga¬ción” que se ocu¬rre armar… y es¬pe¬ro que valga la pena. Es¬tu-ve le¬yen¬do en Fo¬ro¬Blog¬gers una in¬tere¬san¬te dis¬cu¬sión sobre cuál de todos los Sis¬te¬mas Ope¬ra¬ti¬vos es el mejor… bá¬si¬ca¬men¬te: Win¬dows, Linux o Ma¬cOSX. Elegí estos tres por¬que son los prin¬ci¬pa¬les, uno más co¬no¬ci¬do que otro… como pasasiem¬pre.
Como me quedé con ganas de en¬ten¬der más sobre este tipo de cosas, prin¬ci¬pal¬men¬te por la re¬la¬ción que hay entre tipo de usua¬rio y Sis¬te¬ma Ope¬ra¬ti¬vo, de¬ci¬dí tomar al¬gu-nos blogs desde un di¬rec¬to¬rio (Unión de Blog¬gers His¬pa¬nos) para pre¬gun¬tar¬les cuál de estos tres usa¬ban y des¬pués con¬sul¬té a 3 “ex¬per¬tos” que pu¬die¬ron de¬fen¬der cada SO a sus ma¬ne¬ras. Los blogsfue¬ron ele¬gi¬dos a ojo, no los con¬tac¬té antes sino que los bus-qué en ese mismo mo¬men¬to, y van desde los tec¬no¬ló¬gi¬cos hasta si¬tios per¬so¬na¬les, como para darle a esto un poco más de di¬ver¬si¬dad y ob¬je¬ti¬vi¬dad.
Pri¬me¬ro quie¬ro ex¬po¬ner la hi¬pó¬te¬sis que se des¬pren¬de de esta in¬ves¬ti¬ga¬ción: creo que no exis¬te un Sis¬te¬ma Ope¬ra¬ti¬vo mejor que otro, sino el más aptopara cada tipo de usua¬rio. Es decir, la uti¬li¬dad que se le dé al SO de¬pen¬de en todo sen¬ti¬do de cómo sea quien lo usa, sus pre¬fe¬ren¬cias, sus co¬no¬ci¬mien¬tos… y los ser¬vi¬cios que co¬mún¬men¬te uti¬li¬za para desen¬vol¬ver¬se.
Como pri¬mer paso, ex¬pon¬go una serie de res¬pues¬tas que me die¬ron 3 per¬so¬nas sobre el Sis¬te¬ma Ope¬ra¬ti¬vo que cada uno uti¬li¬za y de¬fien¬de:
Ma¬cOSX –Fer¬nan¬do – Ci¬ber¬Pren¬sa
1. ¿Se puede com¬pe¬tir real¬men¬te con sis¬te¬mas ope¬ra¬ti¬vos como Linux o Win¬dows?
De hecho com¬pi¬te. Ahora bien, no es lo mismo com¬pe¬tir en ra¬tios de mer¬ca¬do que en ca¬li¬dad del SO ¿a cual mé¬to¬do de com¬pe¬ti¬ción te re¬fie¬res?. Si es en cuan¬to a im¬plan¬ta-ción en el mer¬ca¬do de¬pen¬de más de fac¬to¬res ex¬ter¬nos (mar¬ke¬ting) que de ca¬li¬dad delmismo SO. Si por ca¬li¬dad de SO fuera Win¬dows no se ven¬de¬ría, se re¬ga¬la¬ría y pocos lo des¬car¬ga¬rían. Si ha¬bla¬mos en tér¬mi¬nos de ca¬li¬dad Ma¬cOSX es el sis¬te¬ma ope¬ra¬ti¬vo “de es¬cri¬to¬rio” mas avan¬za¬do, sen¬ci¬llo y po¬ten¬te que exis¬te. El pro¬ble¬ma (teó¬ri¬co) que tiene es la im¬po¬si¬bi¬li¬dad legal de ins¬ta¬lar¬lo en or¬de¬na¬do¬res que no sean de Apple. Si seli¬be¬ra¬ra cre¬ce¬ría como la es¬pu¬ma y los que más lo ins¬ta¬la¬rían se¬rían an¬ti¬guos usua-rios de Linux, que bus¬quen la po¬ten¬cia y se¬gu¬ri¬dad de este pero
con la fa¬ci¬li¬dad y ca¬li¬dad de apli¬ca¬cio¬nes que ofre¬ce Ma¬cOSX (yo mismo, por ejem-plo).
2. Veo cons¬tan¬te¬men¬te que de los tres sis¬te¬mas más im¬por¬tan¬tes, Mac es el que menos se co¬no¬ce, ¿estás de acuer¬do? ¿Por qué?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS