Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

I. RESUMEN

II. INTRODUCCION

II. MARCO TEORICO

IV. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

V. ANEXOS

VI. ACERCA DEL AUTOR

VII. BIBLIOGRAFIAS

I. RESUMEN

Mediante el siguiente documento se explicara lo que es IPv4 e IPv6, así como la relación que hay entre ambas y las distintas necesidades que se presentan en el hoy en día así como en el futuro, de realizar la transición deIPv4 a IPv6.

Sin ahondar demasiado en los detalles técnicos se definirá porque es importante el cambio entre estas versiones y los beneficios que representara para el entorno a nivel global para todos y a una empresa como tal. Se explicara como es que esto afectaría en determinado momento, algunas de las operaciones dentro de la empresa.

El objetivo del documento no es explicar en detallestécnicos el proceso de transición de IPv4 a IPv6, el objetivo es dejar en claro los procedimientos que tiene que llevar a cabo, desde explicar lo que significa IPv6, lo que representa el proceso de transición, hasta definir los posibles problemas que se puedan presentar durante el mismo.

II. INTRODUCCION

Las direcciones IP (identificador de cada equipo conectado a internet) que conocemos yusamos actualmente es conocido como IPv4, que han funcionado bastante bien durante estos años pero se están acabando, literalmente (el límite es 4.294.967.296 direcciones únicas), llegará un punto en el cual habrán tantos dispositivos conectados al mismo tiempo a internet que simplemente no alcanzará.

Existen opiniones encontradas de expertos y estadísticas sobre la fecha de terminación de lasdirecciones IPv4, sin embargo, la mayoría apuntan a que las direcciones de IPv4 ruteables u homologadas disponibles para asignación se agotarán en el año 2011. Una vez asignadas y agotadas todas las direcciones de IPv4 se tendrán que usar diversas tecnologías para permitir el crecimiento de Internet, la adopción de IPv6 es la opción tecnológica que permite un crecimiento sostenible y adecuado de lasredes basadas en IP incluyendo Internet.

A continuación se exponen algunas de las opciones (que no se excluyen mutuamente) para atenuar el agotamiento de direcciones IPv4.

• NAT (Network Address Translation, traducción de direcciones de red)
• Uso de redes privadas
• DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol, Protocolo para la configuración dinámica del terminal)
• Hostingvirtual basado en nombres
• Control exhaustivo de registros de Internet regional en la asignación de direcciones a los registros locales
• Reenumeración de redes para recuperar amplios bloques de espacio de direcciones asignados en los primeros días de Internet

Conservación

La “conservación” es otro método utilizado para preservar la disponibilidad de direcciones IP. A la hora deconcebir Internet, nunca se previó que se fueran a necesitar tantas direcciones IP como se demandan en la actualidad. Por lo tanto, se asignaban con frecuencia en bloques de direcciones de 255, 65.536 ó 16.777.216 direcciones para su uso. Hasta ahora, a varias organizaciones se les había asignado cerca de 16 millones de direcciones IP, de las que utilizaban relativamente pocas. Actualmente, lasempresas responsables de asignar direcciones IP públicas son mucho más reticentes a proporcionar grupos de direcciones.

Subredes

Las subredes son otro método de sacar un mayor provecho de las direcciones IP en general. Resumiendo, la notación decimal mediante puntos es un método apropiado para representar direcciones binarias. Por ejemplo, la dirección binaria 01000010111001101100100001101110 seescribe 66.230.200.110 en decimal, donde cada punto separa 8 bits. Estas direcciones se utilizan en subredes mediante la aplicación de una máscara de subred que indica qué porción de la dirección corresponde a la red y cuál al terminal. Esto es análogo al código de área y al número suscriptor de un teléfono. Por ejemplo, el número de teléfono (212)-555-9293 sólo puede ser identificable desde...
tracking img