Tareas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo es una ley obligatoria que se encarga de desarrollar los derechos constitucionales de los trabajadores, como poseer adecuadascondiciones de seguridad y medio ambiente de trabajo. Rige las realciones jurídicas entre las personas que se encuentren bajo el régimen prestacional de seguridad y salud en el trabajo en concordanciacon lo establecido en (LOSSS), del régimen prestacional de seguridad y salud en el trabajo y la Constitución Nacional.
Objeto de la LOPCYMAT
Establecer las instituciones, normas y lineamientos de laspolíticas, y los órganos y entes que permitan garantizar a los trabajadores y trabajadoras, condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo seguro y saludable, la prevención delos accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.
Ámbito de aplicación de la LOPCYMAT
-A los trabajadores efectuados bajo relación de dependencia por cuenta de una empleador(a) cualquierasu naturaleza y lugar donde se ejecute.
-El trabajo a domicilio, doméstico y de conserjería.
-Quienes desempeñen labores en cooperativas u otras formas asociativas, comunitarias de carácterproductivo y de servicios.
-En materia de promoción de la seguridad y salud en el trabajo y de la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades ocupacionales.
-Programas para recreación yutilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
-También a los trabajadores y trabajadoras no dependientes con la naturaleza de sus labores.
Régimen prestacional de seguridad y salud en eltrabajo.
Se encarga de la promoción del trabajo seguro y saludable, de control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, de la prevención de los accidentes de trabajo y de enfermedadesocupacionales y de garantizar a los trabajadores afiliados al sistema de seguridad social las prestaciones dinerarias, políticas, programas, servicios de intermediación, asesoría, información y orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS