Tareas

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
FREDERICK TAYLOR
APORTACIONES:
1.- Tiempos y Movimientos:
Estos estudios consistieron en analizar escrupulosamente el tiempo que toma o debería tomar una máquina o un trabajador para efectuar un proceso dado.
2.- Principios de dirección de operaciones:
a. Selección científica y preparación del operario: A cada trabajador se le debe asignar las tareas más elevadas que él pueda desarrollar deacuerdo con sus aptitudes.
b. Establecimiento de cuotas de producción: Cada trabajador deberá cubrir por lo menos con la cuota de producción establecida en su área.
c. Proporcionar incentivos saláriales: Al trabajador que exceda con el mínimo de producción requerida se le deberá proporcionar un incentivo económico proporcional al excedente.
d. Planificación centralizada: Taylor sostenía que laplanificación debería ser realizada exclusivamente por los directivos debido a su gran importancia, y el trabajo operativo a los obreros; menospreciando la creatividad de estos últimos.
e. Integración del obrero al proceso: En este principio Taylor rectifica diciendo que su principio de planificación centralizada debe tomar en cuenta la visión del operario; puesto que no se logrará obtener lacalidad esperada.
f. Supervisión Lineo-Funcional de la producción: Taylor señaló que las funciones del supervisor deberían desconcentrarse, dividirse por áreas y ser ejecutadas por los encargados de puestos que el sugirió, tales como: Inspector, Medidor de tiempos, Medidor de rapidez, Subjefe de proceso, Escribiente de circulación.
g. Principio de Control: Este principio consiste en verificar queel trabajo se realice de acuerdo con lo planeado.
h. Principio de Excepción: Indica que el supervisor debe atender el problema de los trabajadores solo cuando se desvíen de lo planeado.

FRANK Y LILLIAN GILBRETH

APORTACIONES:
1. Mejoramiento de secuencias y movimientos con base en el cine.
2. Desarrolló de estudios de micro movimientos con base en símbolos para representar el trabajomanual
3. Desarrolló del diagrama de flujos de análisis del puesto de trabajo
4. Desarrolló un modelo administrativo que consistía en: "conservar lo mejor del pasado, organizar el presente y planear el futuro"
5. Aplicó la estadística para lograr el mejoramiento continuo del método de trabajo
6. Considero la importancia de los trabajadores dentro de la planeación
7.Importancia de las ciencias humanas y en especial la psicología en el trabajo
8. Desarrollo de la ergonomía, buscando mejores posiciones del cuerpo humano para realizar el trabajo.

HENRY FAYOL
APORTACIONES:
1. División del trabajo. Ésta es la especialización que los economistas consideran necesaria para la eficiencia en el uso de la fuerza de trabajo. Fayol aplica este principio a todo tipo detrabajos, tanto administrativos como técnicos.
2. Autoridad y responsabilidad. Fayol encontró que autoridad y responsabilidad están relacionadas, siendo esta última la consecuencia de la primera. Concibe la autoridad como una combinación que se deriva de la posición del administrador y de sus características personales, compuesta de inteligencia, experiencia, valores morales, etc.
3. Disciplina.Contemplando la disciplina como el respeto de los reglamentos y convenios encaminados al logro de la obediencia, aplicación, energía y demás signos distintivos del respeto, Fayol declara que la disciplina requiere de buenos superiores, a todos los niveles.
4. Unidad de mando. Esto significa que los empleados solamente deberían recibir órdenes de un supervisor.
5. Unidad de dirección. De acuerdo aeste principio, cada grupo de actividades con el mismo objetivo debe tener un director y un plan. A diferencia del cuarto principio, se refiere a la organización del cuerpo directivo, más que al personal.
6. Subordinación del interés individual al general. Esto es evidente; cuando estos dos tipos de intereses difieren, el administrador debe reconciliarlos.
7. Remuneración. La remuneración y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS