Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso desociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
La educación nos es impartida, desde lainfancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja,el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.
Elementos Que Constituyen El Sistema Educativo Mexicano
1. Educación Inicial
o La educación inicial no es obligatoria yeste servicio se proporciona con la finalidad de apoyar a la mujer que se inserta, cada vez en mayor número, a diversas actividades productivas y sociales. Proporciona asistencia y educación integral alos hijos e hijas de madres trabajadoras menores de seis años, a partir de los 45 días y hasta los cinco años 11 meses de edad. Esta educación se ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI)y en numerosos centros privados de atención infantil inicial o "maternal".
o En los CENDI se ofrecen servicios médico, psicológico, de trabajo social, pedagógico, nutricional y generales.
2. II.Nivel Básico
o La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece con carácter obligatorio a la educación básica, integrada por un año de educación preescolar (preprimaria), laeducación primaria y la educación secundaria.
o Contempla la atención a niños y niñas desde 5 años hasta 16 años.
3. II. Nivel Básico Preescolar
o En este ciclo educativo se atienden a niños decuatro y cinco años de edad y se imparte en tres grados escolares. En el primero y segundo grado se atienden niños y niñas de cuatro años; en el tercer grado a niños de cinco años. Este último año,...
tracking img