Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la práctica pedagógica de este año, he podido notar que la maestra Miriam Orjuela, a utilizado distintas estrategias hacia los niños, como preguntar después de terminar un tema explicado.
Altratar el ejemplo anterior podemos ver reflejado el modelo tradicional es decir el método básico del aprendizaje es el academicista, verbalista, que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unosestudiantes receptores. Volviendo con el ejemplo de este método es la forma como los niños aprenden la lengua materna; oyendo, viendo, observando y repitiendo muchas veces; De esta manera el niñoadquiere la “herencia cultural de la sociedad”, aquí esta representada el maestro como autoridad.
Cuando la maestra realiza su clase utiliza diferentes estrategias como bailes, canciones y poesías, lascuales memorizan y repiten día a día. También como juegos que tengan que ver con el tema de la clase anterior o actual, para tener el uso de la memorización.
Aunque hay que comprender que los modelosson construcciones mentales, pues casi la actividad esencial del pensamiento humano a través de su historia ha sido la modelación; y en este sentido construir desde estas visiones estructuradasprocedimientos para la enseñanza.
Es así como también me hace tener en cuenta el modelo socialista, ya que su pretensión gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e interesesdel individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en la cual el trabajo productivo y la educación son inseparables, y ello garantiza no sólo el desarrollo del espíritucolectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.
Un claro ejemplo de este esque al realizar mi clase hace que los niños se sienten alrededor mío e interactúen unos con otros y al igual conmigo; Y aun se ve mas reflejado en los juegos como el lobo, mate rile, la cadena entre...
tracking img