Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer hábito: Sea proactivo
Trata de que uno debe ser como es pero no hay que mezclar los sentimientos con lo académico todo tiene su tiempo de ser como hay tiempo para el sentimentalismo ypara escuela. Como en la escuela por influencia de las amistades uno puede reprobar o hacer cosas fuera de su patrón de comportamiento, lo cual deduce que la mayor parte de las cosas malas que hacemoslas hacemos por influencias de amigos, noviazgos frustrados o malas experiencias que traemos al presente uno debe ser consiente de lo que hace y de las decisiones que toma uno mismo.

El segundohabito: Empieze con un fin en mente (principios del liderazgo personal)
Consiste en empezar con la imagen, el cuadro o el paradigma como marco de referencia o criterio para el examen de todas las cosas(cada cosa de su vida) en el contexto de todo solo aplica las cosas que son importantes para uno mismo. El habito se basa en el principio:”todas las cosas se crean dos veces”

El tercer hábito:Establezca primero lo primero.
Trata de la determinación que uno toma con respecto a sus decisiones y a su forma de ser. Teniendo la iniciativa de cambiar. El tercer hábito se basa en los cuatroprivilegios humanos: la imaginación, la conciencia moral, la voluntad independiente, y la autoconciencia. La voluntad independiente nos ayuda a tomar decisiones y a elegir y después a actuar en consecuenciade nuestras elecciones.

El cuarto habito: pensar en ganar/ganar (principios de liderazgo personal)
Ganar/ ganar se refiere a que la mayoría de la gente cree que en la vida solo se trata deganar o perder pero en este habito nos dice que la forma de ganar/ganar significa que no solo gane uno mismo o el contrario sino que resulte benéfico para ambas partes. También existe la forma deganar/perder el cual se refiere a que para que uno tenga éxito debe haber una pate perdedora lo cual nos tiene en ese concepto a la mayoría de las personas. También existe perder/ganar el cual se refiere a...
tracking img