Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la sentencia a Henry Parot Navarro.

Sentencia de Henry Parot Navarro caso en particular que se caracterizó por los múltiples delitos cometidos y el proceso penal con el que le fueronimpuestas estas sanciones. La sala de lo penal de la audiencia Nacional acuerda acumular las sanciones de dicha persona en dos grupos mismos en los que se fijará el máximo de treinta años de prisión,tomando en cuenta el tiempo que dejó pasar entre un delito y otro se toma como referencia y característica para hacer esta división de condenas. Ya que no es posible el cumplimiento de las penas deforma simultánea es necesario recurrir a la interpretación de las leyes.
Derecho penal para el cumplimiento de las sanciones fundado en tres aspectos: acumulación aritmética de las penas de la mismaespecie, ejecución sucesiva de las mismas en orden de gravedad del delito y tener una limitación en el tiempo de ejecución.
Con respecto a la técnica que se utiliza para clasificar y llevar alcumplimiento las sanciones impuestas por incurrir en un determinado número de delitos, podría ser que esto sea lo más optimo ya que el derecho debe aplicarse según las necesidades de la realidad de no serasí caeríamos en el absurdo de dar sentencias de más tiempo del que el ser humano pueda vivir, y dejando totalmente de lado la posibilidad de la reinserción del delincuente dentro de la sociedad si esque este fuera el caso.
De igual forma el principio de impunidad que se señala en dicha sentencia establece que el autor de dos, tres o más delitos de la misma gravedad no cumplirá sanciones que sele atribuyan respecto a los delitos restantes. Existe una limitación cuando a las penas sean impuestas por distintos procesos siendo que los delitos que resulten de estos tiene una conexión que losenjuicia en uno solo. La conexión señalada con anterioridad puede ser por diversos factores, ya sea por analogía entre los delitos, por conexión material o bien por conexión temporal es decir por...
tracking img