Tareas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
La inmunidad.
Inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad, mensa u otra invasión biológica no deseada. Lainmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o como eliminadores de patógenos para detener la infección pormicroorganismos antes de que puedan causar la enfermedad. Otros componentes del sistema inmunológico se adaptan ellos mismos a cada nueva enfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específicacontra el germen patógeno.
La inmunidad adaptativa o específica a menudo se subdivide en dos grandes tipos dependiendo de cómo se introdujo la inmunidad. Pueden subdividirse aún más, dependiendode la cantidad de tiempo que dura la protección. La inmunidad pasiva es a corto plazo, y normalmente dura sólo unos pocos meses, mientras la protección vía inmunidad activa dura más tiempo, y es aveces de por vida. El diagrama de debajo resume estas divisiones de inmunidad.

Inmunidad natural o innata: son mecanismos de resistencia que no dependen del contacto con el agente agresor, sino que en forma “innata” los tenemos de forma permanente, por ejemplo: la piel y su PH, las secreciones sudoríparas, las secreciones y silios de las mucosas, el movimiento peristáltico, la tos, elestornudo, etc. Todos estos mecanismos se oponen al crecimiento de determinados microorganismos o bien favorecen su eliminación del organismo.
Inmunidad adquirida: es la capacidad que tiene losorganismos para identificar y crear resistencia especifica contra los agentes biológicos o substancias “no propias”, produciendo anticuerpos y líneas celulares especializadas en la defensa contratales agentes, por lo que, como su nombre lo indica, este tipo de inmunidad no es un atributo “innato”, sino adquirido. Por la forma en que se adquiere la inmunidad, se clasifica en pasiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS