Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Unellez Barinas.

Programa: Ciencias del Agro y del Mar.
sub._ Programa: Economía Agrícola.
Sub. Proyecto: Ecología y ambiente.

[pic]

Bachilleres:
Díaz Yuribell CI: 20.866.126
García Diana CI: 21.626.573
Lucena Elvis CI:19.430.392
Lozano Daniel CI: 20.406.582
Sección: D2 1 Semestre
Prof: Rosa Elena Campos

Barinas, Marzo del 2010

BIBLIOGRAFÍA

AUTOR/ES: BRIZ, J.
ISBN: 9788471141996
AÑO: 1988
IDIOMA: Castellano

ORIENTACIÓN PROFESIONAL SOBRE LA CARRERA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA.La Orientación profesional consiste en ayudar a personas desempleadas, o aquellas que quieran cambiar de empleo, a conseguir un puesto de trabajo. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite su inserción profesional.
El desempeño de la orientación profesional dirigida a la inserción laboral es un proceso que tiene lecturas muy diferentes según elparadigma desde el que se realicen. No es indiferente la posición epistemológica asumida por el orientador, quien deberá tenerla identificada para actuar de forma coherente con sus postulados.
La orientación para el trabajo tiene que ser un instrumento que ayude a los jóvenes a adaptarse a las condiciones actuales del mercado de trabajo.
La orientación laboral ha de poder ayudar aplanificar itinerarios profesionales y, a la vez, buscar un empleo. Los objetivos a conseguir son:
Ayudar a tomar decisiones.
Ayudar a definir intereses profesionales para definir un itinerario formativo y/o laboral.
Ayudar a conocer qué competencias de carácter transversal son necesarias para encontrar un empleo.
Ayudar a conocer las condiciones del mercado de trabajo.
Ayudar a conocer la estructurasocioeconómica del territorio donde se pretende iniciar la búsqueda de un empleo.
La orientación profesional, si se trabaja al inicio de cualquier etapa de transición, y al inicio de cualquier acción formativa o proceso de búsqueda de empleo, hará que el joven pueda tomar decisiones de forma más efectiva. Pero toda persona en situación de búsqueda o de mejora de empleo está sometida alos condicionantes ideológicos emanados del poder político, económico... que pretenden imponerle una interesada lectura del mundo del trabajo, unas necesidades como ciudadano, una determinada valoración de la formación continua, una concepción del ocio... Se ha dicho hasta la saciedad que estamos inmersos en la tiranía del neoliberalismo, como ideología dominante, y su presión ideológica se vefacilitada en sus efectos por el culto al individualismo, debilitador de la articulación del tejido social que deviene así más cómodamente conformista y acrílico (Mulhall y Swift, 1996; Rubio Cariacedo, 1996).

Definición De Carrera
deEs el área núcleo de la Carrera pues es la que genera el conocimiento en materia económica para entender el comportamiento de los agentes económicos en susdiferentes actividades dentro de una economía de mercado. Crea y recrea el conocimiento en el campo macroeconómico y macroeconómico y desarrolla las destrezas y habilidades propias del experto en materia económica.

Perfil Profesional
El Economista Agrícola es un profesional que posee el siguiente perfil:
Posee sólidos conocimientos de la teoría económica, capaz de resolver problemas deineficiencia en el uso de los recursos de la empresa y fundamentalmente de los recursos agropecuarios:
• Habilidad para comunicarse en idioma español e inglés
• Aptitud para elaborar y aplicar instrumentos de evaluación económica – financiera en proyectos de inversión privada y pública.
• Manejos de computadoras como instrumento de ayuda en la gestión de la solución de problemas...
tracking img