El sentido del graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentido Del Graffiti

A partir de la lectura graffiti de Julio Cortazar me propongo a analizar la utilización del signo grafico como humanista de comunicación.

En la vida cotidiana elser humano quizás, juegue para obtener ciertas emociones de las que ha venido careciendo al transcurrir su vida, se emplea otro código entrando a un mundo nuevo para salir de lo cotidiano, y así matarel aburrimiento donde involucra lo que se vivía para entonces en ese lugar de silencio de tortura, amenaza y lo enfoca al pegar carteles o escribir en los muros o paredes.

El elemento motor degraffiti es lógicamente, la pintura y que, en consecuencia el campo textual y discursivo se configura a partir y a través de la mirada y de los dibujos que son trazados y vistos. La secuencia yocurrente utilización de elementos referidos a la mirada, a la visión y la especial importancia que adquiere la especialidad implica así una suerte de recreación, por medio de la escritura de un universoanálogo al de la expresión pictórica, esto es, los graffiti

El graffiti es una intento por lograr de nosotros a través de los gráficos el miedo que sentimos, significa muchas cosas esplurisignificante según quien lo mire el sentido diverso da su propia interpretación.

Revela la inconformidad generalizada hacia el régimen de terror impuesto, si la sociedad estuviese conforme con sugobierno, no habrá por que temer, la gente veía el graffiti desde lejos echaba una ojeada al pasar pero claro nadie se detenía a mirarlo, lo miraban con miedo.

La mirada presenta distintos motivos asu vez los dibujos adquieren muchos significados. El graffiti inicial resultado de un gesto anónimo aparente gratuito va, gracias a los dibujos de la mujer, acoge otro sentido, un sentido interpersonalabierto y pasa a constituir de esa manera un sistema grafico colectivo de expresión y comunicación. Se pasa de la especulación individual al testimonio de un dialogo, de otra manera de sentirse y...
tracking img