Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el acoso estudiantil?
El acoso estudiantil es una forma de violencia que provoca daños que pueden llegar a ser irremediables entre los estudiantes sea cual sea su edad, hay dos formas deacoso una de ellas es la manera directa: ya bromear o malestar con chistes o bramas pesada.
La segunda manera es indirecta: se hace por medio de correos electrónicos, mensajes de texto o fotos y videosinsultantes o molestosos.

Los jóvenes victimas del alcohol

Un incremento notable en el consumo del alcohol por parte de los adolescentes y jóvenes, una tendencia altamente preocupante, si setiene en cuenta que sus estudios registran también un deseo en la edad de este consumo de “drogas”
El hecho de que en el mundo, por regla general, los primeros contactos que se tienen con bebidasalcohólicas se tienen entre los 10 y los 12 años.
En los últimos años una reducción de la diferencia entre sexos por el modelo de vida generaría que lleven a cabo los jóvenes mexicanos, que es alcohol quienocupa un lugar cada vez mas protagónico en cada una de sus actividades.
De hecho, el 76% de los jóvenes suelen visitar bares, discotecas o lugares donde venden bebidas alcohólicas al menos una vezpor semana.


Las mujeres y el consumo del alcohol

En la actualidad se ha observado un cambio en el consumo de alcohol en la población femenina con la tendencia a la equiparación de las tareasde dependencia alcohólica en ambos sexos. Tales datos resultan preocupantes ya que los efectos de esta ingesta son más dañinos en las mujeres.
A ello hay que sumarle el hecho de que al ingresar almercado de trabajo, las mujeres disponen como consecuencia disponen de menor tiempo para el cuidado de los hijos y del hogar, tarea que debe ser de ambos sexos y no solo por la mujer.
En los últimosaños se observa un aumento de población femenina a las consulta. Esto es debido tanto a los factores antes mencionados como al llamado trabajo domestico que desempeña el ama de casa quien no reside...
tracking img