Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMOS FRANCISCO EVA
VS.
BELLA HURI HERNÁNDEZ FELIZARDO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE:SECRETARIA:
ESCRITO INICIAL



C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.



EVA RAMOS FRANCISCO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y documentos en generalel ubicado en las calles de Candelaria 99 Bis, Colonia Ciudad Jardín, C.P. 04370, Delegación Coyoacán, en esta Capital y autorizando en términos del artículo 1069, Párrafo Tercero, primera parte, del Código de Comercio en vigor a los CC. Licenciados en Derecho EDUARDO ROSAS FRANCO y BEATRIZ MARTINEZ CRUZ, para los mismos efectos, así como para intervenir en diligencias, recoger todo tipo dedocumentos aún los de índole personal, realice todos y cada uno de los trámites jurídico-administrativos, relativos en el procedimiento judicial, de mérito, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Por medio del presente ocurso, en la Vía Ejecutivo Mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar de la señora BELLA HURI HERNÁNDEZ FELIZARDO, mismaque tiene su domicilio para ser notificada y emplazada al presente juicio en el despacho 20 del Edificio Oviedo, de la Avenida Costera Miguel Alemán, esquina Cuauhtémoc, Colonia Centro, en la Ciudad de Acapulco, Estado de Guerrero, C.P. 39300, y en virtud de que el domicilio para emplazar a mi contraria se encuentra fuera de la jurisdicción de este Juzgado, solicito se le requiera y emplace ajuicio mediante atento exhorto dirigido a su homólogo en Acapulco, Estado de Guerrero, lo anterior se solicita con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1392 del Código de Comercio en vigor, para que se requiera a la demandada del pago de la cantidad adeudada y no verificándose tal, se emplace a este juicio y se le embarguen bienes suficientes a garantizar el adeudo que más adelante se señalará,contraído con la suscrita, persona a quien le demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de la suma de $ 6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M. N.) por conceptodel 30% de indemnización por concepto de daños y perjuicios a que se refiere y establece el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C).- El pago de los intereses legales, es decir, el pago del interés legal bancario vencido y los que se sigan venciendo hasta la total liquidación de la deuda, mismos que se calcularán en su momento procesal oportuno.

D).- El pagode los daños y perjuicios ocasionados con motivo del incumplimiento al pago del adeudo pactado, mismos que se regularán en su momento procesal oportuno.

E).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho que más adelante se habrán de indicar.

H E C H O S1.- Con fecha 25 de Septiembre del año 2002, la señora BELLA HURI HERNÁNDEZ FELIZARDO, suscribió en esta Ciudad Capital, un título de crédito de los denominados CHEQUE, por la cantidad de $ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), en favor de la suscrita, mismo que se anexa a esta demanda como documento base de la acción.

2.- El título de crédito que se cita en el hecho anterior fue...
tracking img