Contrato colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA EMPRESA DENOMINADA “ME ENCANTA TRABAJAR. COM” Y, POR LA OTRA, “EL
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES” DE, ME ENCANTA TRABAJAR. COM, TITULAR DEL PRESENTE CONTRATO, COMO REPRESENTANTE DEL MAYOR INTERÉS PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES
ADMINISTRATIVOS AL SERVICIO DE AQUELLA, QUIENES Y EN EL CURSO DE
ESTE CONTRATO SERÁN DESIGNADOS COMO“LA EMPRESA” Y “EL SINDICATO”,
RESPECTIVAMENTE, CONFORME A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

PRIMERA.- Son materia de este contrato las labores desarrolladas por los trabajadores de la empresa y las que se creen en el futuro, y sus disposiciones son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores. Si a la fecha de su celebración existen disposiciones que lo contravengan o que se le oponga,solo se aplicaran aquellas que sean de beneficio para los trabajadores.

SEGUNDA.- Las relaciones laborales entre la empresa y los trabajadores a su servicio se rigen por las disposiciones del presente contrato colectivo de trabajo, por el apartado "A" del Artículo 123 Constitucional y por la Ley Federal del Trabajo.

En ningún caso los derechos de los trabajadores serán inferiores a los queconcede la constitución política de los estados unidos mexicanos; la ley federal del trabajo, leyes que les sean aplicables en su calidad de trabajadores; las que establece este contrato.

PRIMERA.- El Sr. Jonathan Verazaluce Silva acredita su personalidad como Apoderado General de la Empresa denominada Me encanta trabajar.com, para suscribir este Contrato en el Instrumento Notarial No. 38,Volumen 15 Contrato en el pasado ante la Fe del Notario Público No. 232 de 528 con fecha 28 de diciembre de 2010, y declara que su representada es una Sociedad Mexicana dedicada a la producción, venta y distribución de Plantas de Ornato.

SEGUNDA.- El Sindicato Único De Trabajadores de Me encanta trabajar.com, está representado de acuerdo a sus estatutos por el Secretario General JUAN DAVIDLÓPEZ SILVA, quien suscribe este Contrato y declara que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal con el número de Registro 21030309.

TERCERA.- Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este Contrato, en términos de lo que establece el Capítulo II del Titulo XIV de la Ley Federal del Trabajo,siendo conformes de que en lo sucesivo en el contenido de este Contrato por economía procesal, al referirse a la Empresa denominada ME ENCANTA TRABAJAR.COM, únicamente sea con la frase ''LA EMPRESA'', y se mencionará al Sindicato ÚNICO DE TRABAJADORES DE ME ENCANTA TRABAJAR.COM, con las palabras ''EL SINDICATO'', asimismo para hacer alusión a la Ley Federal del Trabajo, se empleará únicamente eltérmino ''LA LEY'', a los firmantes como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''.

CUARTA.- ''LA EMPRESA'' reconoce que ''EL SINDICATO'' mencionado representa el interés profesional de los Trabajadores al servicio de la misma, comprometiéndose a tratar con el mismo las cuestiones relacionadas con esa representación y a tal efecto ''EL SINDICATO'' nombrará un Delegado que serátrabajador de ''LA EMPRESA'' y un sub-delegado en los mismos términos quienes se ajustarán en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato o de sus representantes autorizados de acuerdo a los Estatutos. El Sindicato reconoce a su vez que la Dirección y Administración de ''LA EMPRESA'' corresponde exclusivamente a la misma.

QUINTA.- En ''EL CONTRATO'' se estipulan los derechos yobligaciones de ''LAS PARTES'' y se establecen las bases generales en sus relaciones obrero - patronales reconociendo ''LA EMPRESA'' a EL SINDICATO'' como el único Titular y Administrador del Contrato Colectivo de Trabajo y obligándose a tratar directamente con el Comité Ejecutivo del Sindicato y Delegados del mismo todo aquello que concierna a su relación laborales. ''LAS PARTES'' se obligan a...
tracking img