Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del minotauro es un mito griego que trata de ua bestia mitad hombre y mitad toro. El minotauro vive en un laberinto oscuro y tenebroso en la isla de Creta. Esta criatura mata y devoravíctimas humanas que son ofrecidas en sacrificio por órdenes el rey Minos, tirano que gobierna la isla de Creta.

El mito simbolisa para los griegos la lucha constante entre la razón y el bestialismo;la eterna lucha entre el órden y el caos.

El minotauro es creado para castigar al rey de Creta, el rey Minos quién debe ofrecer cada año al dios Poseidón su toro más bello, pero en ocasión el reyMinos sacrifica un toro de menor categoría a dios y éste se enfurece y castiga al rey haciendo que su esposa Pasifae se enamore del toro que Minos no ha sacrificado; y de esta unión nace el Monotauro.El rey Minos decide usar a su hijastro en contra de sus enemigos y decide mandar encargar la construcción de un laberinto a Dédalo quién es el constructor más afamado de Creta. Dédalo construye ellaberinto y el rey Minos exige esclavos para que sean devorados por la bestia.

En la isla de Atenas hay un príncipe llamado Teseo que desea convertirse en un héroe, asi que convence a su padre elrey Egeo de que lo envié junto con otros 13 jóvenes a la isla de Creta y así poder acabar con el Minotauro y el reinado del malvado rey Minos.
Cuando Teseo desembarca en la Isla de Creta, es vistopor Ariatna, sacerdotisa del templo del rey Minos, y ella se enamora de Teseo, así que decide ayudarle con la condición de que se case con ella. Ariatna acude a Dédalo y le pide que rebele como salirlaberinto que él ha construido. Dédalo le da a Ariatne una bola de hilo y le dice que debe de atar una punta en la entrada del laberinto para después volver sobre sus pasos.

Ariatna visitasecretamente la celda de Teseo y le cofia su plan, dándole el cordel.Teseo acepta y a la mañana siguiente es enviado junto con los demás jóvenes al laberinto del Minotauro.

Justo al entrar al laberinto...
tracking img