Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Platón/La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. / El origen de la pobreza, no es el no tener dinero, sino acabarse el dinero en cosasvanas.

2. Platón/El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. / Como personas racionales que somos, debemosdejarnos guiar por nuestra mente y pensamientos. Y ser impulsados por nuestros sentimientos.

3. Platón/Lo que no sé, tampoco creo saberlo. / Somos humanos, y debemos reconocer que no lo sabemos todo,4. Sócrates/El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. / Debemos saber valorara las amistades que tenemos, incluso antes de tiempos difíciles, enel que no harán falta.

5. Sócrates/Yo sólo sé que no sé nada.

6. Sócrates/Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente ydecidir imparcialmente. / Cualquiera que deba juzgar a alguien, debe saber escuchar, ser sabio, ser prudente e imparcial.

7. Aristóteles/El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. /Cualquiera puede ser corregido y decir que así son las cosas. Pero el sabio debe pensar y reflexionar en lo aprendido.

8. Aristóteles/El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo loque dice. / Debemos pensar en todo lo que decimos, cómo lo decimos y que causara. En vez de decir todo lo que pensaos, que puede ser ofensivo para alguien más.

9. Aristóteles/No basta decirsolamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. / Es mejor demostrar nuestro punto, marcando la falsedad, que sólo decir la verada sin fundamentos.

10. Alejandro Magno/Ustedteme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros. / A pesar...
tracking img